Inicio | NOTICIAS | 4ª CONCENTRACIÓN DE COCHES CLÁSICOS DE BONREPÒS I MIRAMBELL, 28-IX-14

4ª CONCENTRACIÓN DE COCHES CLÁSICOS DE BONREPÒS I MIRAMBELL, 28-IX-14

HortaClàssics

  • EL PRÓXIMO 28 DE SEPTIEMBRE, CONCENTRACIÓN DE COCHES CLÁSICOS EN LA LOCALIDAD VALENCIANA DE BONREPÓS I MIRAMBELL
  • ORGANIZADA POR EL AJUNTAMENT DE BONRESPÒS I MIRAMBELL EN COLABORACIÓN CON EL CLÀSSIC MOTOR CLUB DE L´HORTA
  • ¡MÁS DE 100 COCHES INSCRITOS!

Valencia, 26 de septiembre de 2014.- La Cuarta Concentración de Coches Clásicos de Bonrepós i Mirambell se celebrará el domingo 28 de septiembre de 2014 Al igual que en anteriores ediciones, la misma está organizada por el ayuntamiento en estrecha colaboración con el club Clàssic Motor Club de l´Horta.

PROGRAMA

El programa será el siguiente:

  • 09:30h Inscripciones de los vehículos clásicos participantes. Los coches serán agrupados por marcas y modelos.  Se expondrán un DeLorean DMC y un Fórmula 3 de 1969, así como bicicletas antiguas.
  • 13:30h  Entrega de trofeos.
  • La concentración se realizará en la Calle Ernest Lluch, delante del Ayuntamiento.
  • Durante toda la mañana se contará con la presencia de Pin Ups y los peques tendrán castillos hinchables.

TROFEOS

PROCEDENCIA MÁS LEJANA

Para determinar la procedencia más lejana del vehículo este deberá demostrar al jurado el permiso de circulación que deberá de coincidir con su lugar de salida, además deberá de mostrar un ticket de gasolina de su procedencia (anterior a el día 28-09-14 y posterior al día 26-09-14 (ambos inclusive).

MEJOR CLÁSICO POPULAR

Se determina como clásico popular aquél vehículo (turismo) que ha marcado una época para muchas familias, un ejemplo es el Citroen 2CV, Seat 600 o Renault 8 entre muchos.

El jurado entenderá que el mejor clásico popular no debe de haber sufrido modificaciones estéticas, debe estar en perfecto estado de presentación de interiores y exteriores, valorando muchísimo su estado de conservación, limpieza y mantenimiento.

CLÁSICO MÁS EXCLUSIVO

Se valorará la exclusividad del vehículo por la cantidad de unidades fabricadas del modelo, desde que el modelo empieza a producirse hasta que finaliza, el interesado puede aportar documentación en la inscripción si lo considera oportuno (el vehículo premiado puede ser desde un utilitario, deportivo o industrial).

MEJOR CLÁSICO DEPORTIVO

Se considera un clásico deportivo a los vehículos con carrocería cupé, roadster o similares que tengan dos puertas, (ejemplo; AC Cobra, Mazda MX5, Triumph TR3) estos vehículos podrán disponer de 2 o 4 plazas para sus ocupantes y no se tendrá en cuenta la potencia del motor.

VEHÍCULO MÁS ANTIGUO

El vehículo más antiguo será según su fecha de fabricación, en caso de duda el jurado se basará en la fecha de primera matriculación.

VEHÍCULO MÁS ELEGANTE

Se entiende por elegancia aquellos vehículos que denotan elegancia y clase, vehículos que por su carrocería han sido distinguidos, un ejemplo sería un  Hispano Suiza H6B o un Mercedes Benz Simplex.

CLÁSICO MEJOR PREPARADO PARA LA COMPETICIÓN

El jurado valorará que el vehículo esté preparado para la competición, entendemos como preparación a la instalación de antinieblas o faros Cibie, Wipac o similar, backets y barras antivuelco, extintores, cronos y otros elementos utilizados en pruebas de regularidad o velocidad. Los elementos siempre han de ser acorde a la época y no serán válidos elementos de competición actuales, también es sumatorio que el vehículo exteriormente esté decorado con vinilos u otros adhesivos que inspiren deportividad.

AL CLUB MÁS NUMEROSO

El jurado premiará el esfuerzo del club con más participantes inscritos, se realizará recuento de los inscritos en base a la hoja de inscripción y ante la duda del jurado estos deberán de mostrar una lista de asociados firmada por su presidente o mostrar el carné del club si el socio dispone.

AL CLUB CON PROCEDENCIA MÁS LEJANA

El jurado premiará al club que venga con procedencia más lejana, se entenderá que se acude en representación de un club si son al menos tres vehículos inscritos del mencionado club, los socios que acudan en su representación deberán de mostrar una lista de asociados firmada por su presidente o mostrar el carné del club si el socio dispone.

JURADO

  • Pablo Vila Vilanova (Presidente del Club HortaClàssics).
  • Javier Grau Donet (Secretario y fundador del  Club HortaClàssics).
  • Más miembros del  jurado por determinar.

ANOTACIONES

  • Los vehículos del jurado no entrarán en concurso.
  • Todo vehículo para poder optar a un trofeo ha de cumplir el requisito de tener 25 años de antigüedad.
  • Podrá ser premiado el mismo vehículo en sus diferentes categorías.
  • No se aceptarán vehículos dentro de la exposición que estén en mal estado, de suciedad o dejadez, aun habiéndose inscrito al evento.

INSCRIPCIÓN Y PRECIO

Está reservada a vehículos con más de 25 años de antigüedad, siendo las plazas limitadas.

El precio es de 5.-€ e incluye dos almuerzos y una botella de vino recuerdo de la concentración de clásicos.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con los organizadores llamando a los teléfonos 686 96 72 63, 627 75 21 91 y 637 37 70 69

También se puede escribir al correo electrónico:

hortaclassics@yahoo.es

Más información:

www.hortaclassics.es

Texto y fotografía: Organización
Fuente: Clasicos Al Volante

Otro Artículo

ENTREGA TROFEO JUAN DIAZ EN LA 12ª CONCENTRACIÓN CIUDAD DE TORRENTE

La nota emotiva de la jornada ha sido la entrega del trofeo “Juan Diaz”. A …