Inicio | EVENTOS | 4ª CONCENTRACIÓN DE COCHES CLÁSICOS DE BONREPÒS I MIRAMBELL

4ª CONCENTRACIÓN DE COCHES CLÁSICOS DE BONREPÒS I MIRAMBELL

 

HORTACLÀSSICS

  • MÁS DE 110 CLÁSICOS, DE TODAS LAS MARCAS Y MODELOS, HAN PARTICIPADO EN LA GRAN CONCENTRACIÓN ORGANIZADA POR EL AYUNTAMIENTO DE BONREPÒS I MIRAMBELL EN COLABORACIÓN CON HORTACLÀSSICS
  • LA MADUREZ DE LA ORGANIZACIÓN HA PERMITIDO QUE LA JORNADA FUERA MUY GRATA, TANTO PARA PARTICIPANTES COMO PARA ESPECTADORES, A PESAR DE LA AMENAZA DE LLUVIA

Valencia, 28 de septiembre de 2014.- Después del reciente Rallye Fotográfico del que disfrutamos los socios y amigos de HortaClàssics, que nos dejó un excelente sabor de boca, se esperaba con ganas la siguiente actividad del club: la IV Concentración de Coches Clásicos de Bonrepós i Mirambell.

HortaClàssics

Al igual que en la edición del año pasado, se ha colaborado estrechamente con el  Concejal de Fiestas José Laguna, siendo destacada la labor realizada por el socio Pablo Cisneros, auténtico promotor del evento junto con Pablo Vila, Presidente del Club. Tampoco hay que olvidarse de todos los socios del club que, de un modo desinteresado y altruista, han dedicado muchas horas para que fuera posible, encargándose de ordenar el estacionamiento, del diseño de la cartelería, cobro de inscripciones, y mil detalles más. ¡Gracias a todos!

HORTACLÀSSICS

Para poder celebrar cómodamente el evento,  el Ayuntamiento ha vuelto a habilitar la Calle Ernest Lluch, delante del Ayuntamiento.  La organización del evento ha tenido la excelente idea de agrupar los vehículos participantes en grupos temáticos,  que han reunido los modelos de BMW, Chevrolet, Citroën, Ford, Mercedes-Benz, Porsche, Renault, SEAT… De esta manera hemos tenido el lujo de disfrutar de la vista de varias generaciones de BMW de la serie 6 (e24), de Chevrolet Corvette, de Ford Mustangs, o Mazda MX-7, algo siempre interesante. También ha destacado un bonito DeLorean DMC, con sus características puertas de apertura vertical y su carrocería de acero inoxidable.

HORTACLÀSSICS

En una gran carpa habilitada al efecto también han estacionado más vehículos, cada uno representativo de una década del siglo pasado, como un bonito Buick Standard Six Series de los años 20, un Citroën 11C de los años cincuenta, un Cadillac Sedan de Ville de los años sesenta, un Fiat X 1/9 de los setenta, etc. También se ha expuesto un Fórmula 3.

HORTACLÀSSICS

Junto a los coches expuestos, un conocido taller especializado en vehículos clásicos ha realizado el pulido de un bonito Ferrari 360 Módena ante un numeroso público.

Por un módico precio de seis euros los participantes han recibido un vale para almorzar en los puestos instalados en la Calle Ernest Lluch, o en otros situados en las proximidades, una botella de vino tinto y un bonito libro sobre la historia del municipio.

HORTACLÀSSICS

A diferencia del año pasado, en el que se realizó una ruta hasta la población de Alboraya, en esta edición se ha optado por permanecer en Bonrepós i Mirambel, dada la problemática que supone mover más de un centenar de vehículos. Ello ha permitido participar en entretenidas tertulias, saludar a conocidos y amigos y, sobre todo, ver tranquilamente los coches. Los peques de la familia han tenido para ellos diversas actividades, pasando una divertida mañana distraídos con sus juegos y actividades pensadas para ellos. Y, como viene siendo habitual, también se ha contado con la presencia de un grupo de modelos pin ups. 

HortaClàssics

Como no sólo de coches vive la afición, la organización ha invitado a un grupo de coleccionistas de bicicletas antiguas (no olvidemos que hoy se celebraba en Valencia el XVIII Día de la Bicicleta), quienes las han expuesto en una zona especialmente habilitada para ellos, tras lo cual han dado una paseo con ellas para deleite de los curiosos que veían por primera vez bicicletas tan antiguas.

Mientras tanto el jurado encargado de seleccionar los vehículos que optarían a cada trofeo, integrado por José Luis González-Córdova y Javier Grau han estado analizando los vehículos, con un gran rigor, tal y como hemos podido comprobar personalmente. En algunas categorías han tenido que hilar muy fino, dado el alto nivel de los vehículos aspirantes a cada trofeo.

Los trofeos se han entregado en el estrado habilitado en el interior de la carpa al mediodía. Los mismos han recaído en:

PROCEDENCIA MÁS LEJANA

Citroën 2CV, Vehículo procedente de Teruel, perteneciente al Club Autoclásicos Mudéjar.

MEJOR CLÁSICO POPULAR

Citroën GS de Felipe Cucciardi.

CLÁSICO MÁS EXCLUSIVO

DeLorean DMC, de Jesús Sáiz.

MEJOR CLÁSICO DEPORTIVO

Chevrolet Corvette Stingray (C3) de Arturo Pardo.

VEHÍCULO MÁS ANTIGUO

Buick Standard Six Series (1927), de Emilio Carbonell.

VEHÍCULO MÁS ELEGANTE

Cadillac Sedan de Ville.

CLÁSICO MEJOR PREPARADO PARA LA COMPETICIÓN

R8 TS.

AL CLUB MÁS NUMEROSO

Escudería Motor Clásico La Plana de Utiel.

AL CLUB CON PROCEDENCIA MÁS LEJANA

Club Autoclásicos Mudéjar.

Finalmente, el Ayuntamiento de Bonrepós i Mirambell entregó una placa conmemorativa del evento a Horta Clàssics, que fue recogida por su Presidente, Pablo Vila (fotografía inferior).

Desde Clásicos al Volante queremos felicitar a los organizadores por la impecable organización de esta IV Concentración de coches clásicos y al Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell la inestimable colaboración para la celebración del mismo.

Más información:

www.hortaclassics.es

www.bonreposimirambell.es/es

Texto: Juan Inigo Ros
Fotografías: Juan Inigo Ros, Vicente Roig y HortaClàssics
Fuente: Clasicos al Volante

Otro Artículo

3ª EDICION ENOTURISMO VEHICULOS CLASICOS

Este año, nos desplazaremos a la localidad de Enguera, esta localidad es un municipio de …