Inicio | NOTICIAS | CELEBRADO EL PRIMER ENCUENTRO CITROËN TRACTION AVANT EN VALENCIA

CELEBRADO EL PRIMER ENCUENTRO CITROËN TRACTION AVANT EN VALENCIA

CITROËN

  • UNA TREINTENA DE MODELOS HISTÓRICOS DE CITROËN SE DAN CITA EN EL PRIMER ENCUENTRO CITROËN TRACTION AVANT
  • LOS PROTAGONISTAS, LOS CÉLEBRES MODELOS 11 Y 15, QUE ESTE AÑO HAN CELEBRADO SU 80 ANIVERSARIO
  • LA CONCENTRACIÓN SE HA REALIZADO CONTANDO CON LA INESTIMABLE COLABORACIÓN DE FERRIOL, CITROËN SUCURSAL VALENCIA

CITROËN

Valencia, 23 de noviembre de 2014.-  Hoy se ha celebrado una concentración que dejará una  pequeña huella en l mundillo de los clásicos en Valencia. La gran aficionada Yanela Gil, propietaria de un bonito 11C, y su gran determinación, ha conseguido reunir a un nutrido grupo de ejemplares Citroën, pertenecientes a los modelos más emblemáticos de la firma gala, empezando por los 11 (modelos B y C) y 15, pasando por los DS (23), GS, 8, 2CV, etc.

Citroën

Organizar una concentración no es fácil, y conseguir patrocinadores tampoco; con todo, tras un intenso esfuerzo Yanela ha conseguido ilusionar con su proyecto al equipo directivo de la histórica concesión valenciana Ferriol.-Citroën Sucursal Valencia, quienes a través de su gerente, Pablo Bartolomé y jefe de ventas, Salvador Arnal, se han volcado con el evento (fotografía de la derecha). También hay que destacar la coorganización realizada por el club HortaClàssics y la colaboración con el Ayuntamiento de Alboraya, que ha facilitado los permisos oportunos para estacionar los vehículos frente a las instalaciones de Ferriol.

CITROËN

Los primeros coches han empezado a llegar hacia las nueve de la mañana, y durante la hora siguiente han ido reuniéndose el resto de participantes; ha sido el momento para saludar a viejos amigos, desde coleccionistas con excelentes ejemplares de varias marcas y modelos en sus cocheras hasta aficionados que son felices cuidando y conservando como oro en paño su Citroën. Hablando con unos y otros, hemos visto la ilusión que ha supuesto para muchos de ellos la organización de un evento monográfico para ellos, y más cuando este año ha sido un año de aniversarios para la marca (cumpleaños de los Traction Avant y CX). Según llegaban los asistentes al encuentro, ha dado  gusto ver cómo se llenaban los recipientes previstos para que éstos depositaran los donativos (alimentos no perecederos) que hacían para Reto 40 Amigos y los Bancos de Alimentos con los que colaboraba el evento.

Citroën

Se ha pasado una mañana realmente agradable, en las que se han vivido momentos muy emotivos, al comprobarse que uno de los vehículos participantes, un 8 Familiar, propiedad de Juan José Carrasco (fotografía de la derecha), había sido adquirido nuevo en Ferriol en 1976 y por el que se pagaron 199.564 pesetas. Hemos podido examinar toda la documentación original correspondiente a la adquisición del vehículo y comentarla con un miembro del equipo comercial, veterano en la firma, que nos ha explicado cómo se trabajaba hace 38 años; otro amigo, Felipe Cucciardi nos ha explicado lo que supuso para él acudir de niño con su padre a esta concesión para adquirir un flamante coche nuevo  lo cual, sin duda le marcó para desarrollar su gran afición hacia los Citroën.

CITROËN

A las 10 se ha servido un delicioso  almuerzo en las recién remodeladas instalaciones de la concesión, fruto de los cambios sufridos por la concesión, que recientemente pasó a integrarse como Citroën Sucursal Valencia en la red comercial de Citroën España, aunque conservando el histórico nombre de Rafael Ferriol (fotografía de la izquierda).

CITROËN

Junto a los amigos que han participado con sus Citroën Traction Avant también se ha disfrutado de la presencia de un nutrido grupo de socios de la Asociación Cultural Amigos del Citroën 2CV de Valencia “El Paraguas”, quienes han movilizado a una interesante muestra de variantes del 2CV (fotografía de la derecha); los amigos de ACV Clàssics también han participado con varios coches, así como socios del club valenciano HortaClàssics, quien hoy celebraba en Torrent su IX Concentración anual (fotografía de la izquierda).

HORTACLÀSSICS

Para animar la velada, se ha contado con la presencia de varias amigas, conocidas por su simpática ambientación, tipo pin up, que recrea fielmente la estética de aquellos lejanos años en los que los Citroën 11 y 15 rodaban como coches nuevos por las carreteras (fotografía de la derecha).

CITROËN

Los coches han permanecido expuestos hasta el mediodía, momento en el que han emprendido una ruta que les ha llevado hasta la Playa de La Patacona donde han disfrutado de una comida de hermandad.  Todos los participantes se han llevado de recuerdo un bonito diploma que ha sido entregado por el Alcalde de Alboraya.

Podemos concluir diciendo que ha sido una jornada muy agradable, que ha permitido hacer nuevos amigos y permitir que el personal de Ferriol se reencontrara  durante unas horas con su pasado y su historia más reciente.

Texto y fotografías: Juan Inigo Ros
Fuente: Clasicos al Volante

Otro Artículo

ASAMBLEA Y HOMENAJES EN EL CLUB HORTACLASSICS

El club valenciano Hortaclassics, uno de los más activos en los últimos años, celebró su …