Inicio | NOTICIAS | CLÁSICOS VALENCIANOS VISITARÁN EL NUEVO MULTICENTRO SOCIAL DE CASA CARIDAD VALENCIA

CLÁSICOS VALENCIANOS VISITARÁN EL NUEVO MULTICENTRO SOCIAL DE CASA CARIDAD VALENCIA

HORTACLÀSSICS

  • COCHES CLÁSICOS DE LOS CLUBES HORTACLÀSSICS Y VEHÍCULOS HISTÓRICOS DE VALENCIA VISITARÁN EL PRÓXIMO SÁBADO 19 DE DICIEMBRE LAS NUEVAS INSTALACIONES DE CASA CARIDAD VALENCIA
  • LOS ASISTENTES PODRÁN REALIZAR DONACIONES Y APORTACIONES A LA ONG, ESPECIALMENTE VALORADAS EN ESTAS FECHAS
  • CASA CARIDAD VALENCIA ES UNA ONG VALENCIANA QUE DESDE 1906 VELA Y AUXILIA A LOS MÁS NECESITADOS EN VALENCIA

Valencia, 13 de diciembre de 2015.- El club valenciano HortaClàssics va a cerrar un año social muy intenso en actividades y eventos con un acto muy especial: la visita que podrán realizar sus socios con sus clásicos a las nuevas instalaciones  de su Multicentro Social que han habilitado en el barrio de Benicalap en Valencia el próximo sábado 19 de diciembre, accediendo al ofrecimiento formulado por el club Vehículos Históricos de Valencia, promotor de la misma.  Podrán participar en esta actividad clásicos con una edad superior a los 30 años.

Programa

El programa será el siguiente:

  • 30h: Concentración de los vehículos participantes frente al Bioparc, Parque Zoológico de Valencia (Av. Pío Baroja, 3 – 46015 Valencia).
  • 00h: Desfile con los clásicos por el centro de Valencia.
  • 00h: Visita a las nuevas instalaciones del Multicentro Social de la Casa Caridad en Benicalap y entrega de las donaciones y aportaciones (alimentos y productos no perecederos).

Inscripción

Las personas interesadas en participar en esta actividad, o en obtener más información sobre la misma, pueden hacerlo llamando al teléfono 637 37 70 69.

Casa Caridad Valencia

Casa Caridad Valencia

La Asociación Valenciana de Caridad se fundó en 1906 por el Alcalde de Valencia, D. José Sanchis Bergón, con el objetivo de erradicar la mendicidad en nuestra ciudad. La sede de la Asociación Valenciana de Caridad fue inaugurada en 1909 por S.M. el Rey Alfonso XIII.

La vida de esta institución independiente siempre ha estado unida a la ciudad de Valencia ya que, de hecho, está bajo la protección del Excmo. Ayuntamiento, y el Alcalde de la ciudad ostenta el título de Presidente de Honor.

Sus objetivos son:

  • Prestación de auxilios y ayudas a las personas necesitadas, coordinando y aunando, en lo posible, todos sus esfuerzos con las Autoridades y demás asociaciones benéficas, para los indicados fines.
  • Asistencia en su albergue y comedor a personas transeúntes que, desplazadas de su lugar de residencia, lleguen a Valencia en busca de trabajo o de paso para otros lugares
  • y carezcan de recursos, con el fin de proporcionarles cobijo y asistencia durante su breve estancia en la ciudad.
  • Asistencia al aula infantil establecida en esta Asociación para los hijos de personas necesitadas, facilitándoles enseñanza y alimentación gratuita.
  • Asistencia social y resolución de los problemas humanos, morales y económicos de las personas cuyas circunstancias personales de necesidad, desarraigo, falta de autoestima, etc., así lo aconsejen, coadyuvando en la medida de lo posible a aliviar dichas situaciones bajo el más amplio espíritu de justicia social.
  • Como actividades complementarias, según posibiliten las propias disponibilidades, podrán establecerse roperos, centros de día, centros de actividades manuales, talleres, etc.; y todos aquellos servicios que supongan la protección y mejora de vida de los asistidos.

La Casa Caridad se presenta con un proyecto renovado y moderno, centrando su labor también en el Trabajo Social. Dentro de sus áreas de servicio, se cuenta con un grupo de profesionales, entre los que se encuentran psicólogos, educadores, maestros, técnicos y trabajadores sociales. Su compromiso se centra en velar por la integración de las personas en la sociedad, ofreciendo un servicio de calidad al usuario. La forma de trabajo de nuestro equipo consiste en detectar los problemas de las personas interesadas mediante entrevistas personales, hallando la solución más adecuada a cada situación personal.

En octubre de 2015 finalizaron las obras de las instalaciones que se van a visitar, Multicentro Social, que será pionero en España en la atención a personas sin hogar en estado convaleciente. En él, además de prestar cuidados y atención a personas sin recursos que no gocen de buen estado de salud, Casa Caridad ofrecerá también servicio de albergue para familias desfavorecidas, actividades formativas y talleres prelaborales. Además, a esto se une el servicio de escuela infantil para niños de 1 a 3 años con escasos recursos que se inaugurará con 45 plazas, pero que alcanzará los 90 alumnos a medida que avance el curso.

Según ha explicado su presidente, Antonio Casanova, “este nuevo multicentro, que supondrá la creación de una veintena de empleos y contará con alrededor de 200 voluntarios, tiene prevista su inauguración en el primer trimestre de 2016”.

Texto: Juan Inigo Ros
Fotografías: HortaClàssics y Casa Caridad Valencia
Fuente: Clasicos al Volante

Otro Artículo

ENTREGA TROFEO JUAN DIAZ EN LA 12ª CONCENTRACIÓN CIUDAD DE TORRENTE

La nota emotiva de la jornada ha sido la entrega del trofeo “Juan Diaz”. A …