Inicio | NOTICIAS | EL AERÓDROMO DE REQUENA ACOGE EL IV ENCUENTRO AMIGOS DEL MOTOR CLÁSICO

EL AERÓDROMO DE REQUENA ACOGE EL IV ENCUENTRO AMIGOS DEL MOTOR CLÁSICO

  • LA CUARTA EDICIÓN DE ESTE ENCUENTRO, ORGANIZADO POR EL CLUB HORTA CLÀSSICS, AIRPULL Y LA FUNDACIÓN AÉREA DE LA COMUNITAT VALENCIANA, HA SERVIDO DE PUNTO DE ENCUENTRO DE AUTOMÓVILES, MOTOCICLETAS Y AVIONES HISTÓRICOS
  • MENOS VEHÍCULOS, PERO DE MAYOR CALIDAD, Y LA PRESENCIA DE MOTOS DE COMPETICIÓN HISTÓRICAS HAN SIDO LAS PRINCIPALES NOVEDADES DE ESTE AÑO

HORTACLASSICS

Valencia, 30 de abril de 2017.- La cuarta edición del Encuentro de Amigos del Motor Clásico celebrado hoy en el Aeródromo de Requena ha representado la madurez organizativa  y logística de este evento, uno de los más interesantes que organiza HortaClàssics en su calendario anual. Los sutiles cambios incorporados en el mismo, como limitar voluntariamente el número de vehículos que podían optar a participar en el concurso fotográfico al incrementar la edad mínima de los mismos a 35 años, ha hecho que la calidad y el interés de los vehículos que participaban en el mismo subiera varios puntos.

Así, en la plataforma del aeródromo han posado junto con las aeronaves de la Fundación Aérea de la Comunitat Valenciana ejemplares de gran nivel, como un Rolls Royce Phantom I Springfield, un Alvis Speed 25, un Lotus Elan S/E, un Porsche 911 S, un Datsun 1600 Fairlady (fotografía inferior), o un Alfa Romeo Giulia TI.  La exquisita restauración del Lotus, efectuada por la familia Gago, ha merecido la concesión del trofeo al Vehículo mejor restaurado para el jurado compuesto por Xavier Grau, Vicente Roig y Juan Inigo.

HORTACLASSICS

Como cada año, con los vehículos expuestos en la plataforma se ha realizado un concurso fotográfico;  con las mejores 13 fotografías se realizará un calendario para el año 2018 con fines benéficos para Aspanion (Asociación de padres de niños con cáncer de la Comunidad Valenciana). El ganador del concurso se premiará con un bautismo aéreo a bordo de una avioneta y su fotografía será la portada del calendario. Los 12 premiados restantes recibirán un calendario de pared con su foto en el mes establecido por la organización.

hortaclassics

Por otra parte,  los restantes vehículos participantes han quedado expuestos en los jardines habilitados para ello, con espacio de sobra para verlos con calma y fotografiarlos. Se han visto buenos coches,  como un MG A, un Jaguar Tipo E DHC, varios Mercedes 190SL, un Studebaker Commander el año 1939, que ha sido reconocido como el Vehículo más antiguo (con la salvedad del Alvis, cuyo propietario ha renunciado elegantemente al trofeo), un Ford Mustang cabrio, un Corvette C3 impecablemente restaurado, un Morris Oxford o un Renault Gordini, estos últimos difíciles de ver fuera de reuniones monomarca.

hortaclassics

Las motos han adquirido un protagonismo especial, exhibiéndose entre ellas una exclusiva Suzuki Bimota o la Derbi de 80 cc. con la que el expiloto Manuel “Champi” Herreros logró el último Campeonato del Mundo en esta cilindrada en 1989; esta unidad ha sido premiada con el galardón al Mejor Vehículo del Encuentro, siendo Amparo Mora Herrero, la responsable del Champi Women Racing la responsable de recogerlo.

hortaclassics

La organización del evento, coordinada por Ángel Puglisi y Vicente Roig, ha contado con la colaboración de los patrocinadores Autoglym, Carrera Classic Car, Novadent y Diego´s Garage, que han otorgado los trofeos; estos elaborados bajo la coordinación del presidente Pablo Vila han adoptado el formato de un diorama en el que diferentes vehículos clásicos posaban frente a un avión también histórico, exactamente igual que hacían los vehículos expuestos en la plataforma (fotografía superior, los organizadores del evento posan con los premiados y los patrocinadores).

Relación de vehículos premiados:

Podemos concluir diciendo que en la IV edición del Encuentro de Amigos del  Motor Clásico la organización del mismo ha madurado el concepto del mismo y definido perfectamente lo que pretende ser, una ocasión única para contemplar las mejores unidades de vehículos antiguos y clásicos, de dos y cuatro ruedas y de aeronaves de un destacado valor histórico.

Fuente: Juan Inigo Ros / Clasicos al Volante
Fotografías: HortaClàssics y Juan Inigo Ros

Otro Artículo

SCUDERÍA HORTACLÀSSICS PRESENTARÁ EL 29 DE ABRIL EL OPEL CON EL QUE CORRERÁ EN LAS 24H DE ÁSCARI

EL ACTO TENDRÁ LUGAR EN UN ALMUERZO CELEBRADO EN EL RESTAURANTE LOS ABETOS EL SÁBADO …