Inicio | NOTICIAS | EL IES MALILLA DE VALENCIA RECIBE UNA AÑO MÁS A LOS CLÁSICOS

EL IES MALILLA DE VALENCIA RECIBE UNA AÑO MÁS A LOS CLÁSICOS

SIGUIENDO UNA BONITA TRADICIÓN, QUE ESTE AÑO CUMPLIÓ SEIS AÑOS, UNA VEINTENA DE CLÁSICOS VISITARON EL IES MALILLA EN EL MARCO DE SU SEMANA CULTURAL

HORTACLÀSSICS

Valencia, 5 de abril de 2014.- El pasado miércoles 1 de  abril, último día lectivo del IES Malilla antes de las vacaciones de Semana Santa, se celebró uno de los actos más esperados de su Semana Cultural: la visita de los coches clásicos organizada por Igor Galduf, profesor del Departamento de Tecnología del centro y gran aficionado al vehículo histórico y de colección.

IES MALILLA

Contando con la complicidad de los amigos del club valenciano HortaClàssics se pudieron reunir una veintena de coches históricos y clásicos muy variada e interesante, que incluía coches tan raros de ver como un DeLorean 12 DMC, cuyo asistencia prometió su propietario el año pasado, ¡gracias, Jesús!.

 

IES MALILLA

El más moderno, un Ferrari 360 Modena (fotografía de la izquierda)-cuya mecánica a la vista atrajo muchas miradas de admiración de alumnos y profesores- compartió protagonismo con el más veterano, un precioso Chrysler de 1934 (fotografías de cabecera y de la derecha).

Con todo, todos los clásicos aportaron su granito de arena a este improvisado museo al aire libre: Alfa Romeo Giulia Sprint, BMW 635CSi y 318iS, Citroën 11C y GS, Ford Thunderbird, Mazda MX5,  Porsche 924,  Renault Alpine, SEAT 124 Sport,  Volkswagen Escarabajo y Golf Cabrio , T2 y T3, etc.

IES MALILLA

En Clásicos al Volante no quisimos faltar y asistimos con el Jeep CJ3A de nuestro amigo Salvador, vehículo que atrajo a la chiquillería deseosa de sentarse a sus mandos y empuñar la gran ametralladora que porta de adorno (fotografía de la derecha).

IES MALILLA

Tras el suculento almuerzo, obsequio del centro (fotografía de la izquierda), estuvimos charlando con los amigos y enseñando los coches a profes y chavales; algunos dueños  se quedaron gratamente impresionados por el interés que mostraban algunos niños por sus coches, y a otro le hacía gracia las tres preguntas estrella que le hacían insistentemente sobre su llamativo Ferrari: “cuánto corre, cuánto gasta y cuánto vale”.

Un año más, disfrutamos de una agradable jornada con nuestros amigos del IES Malilla, a quienes agradecemos todas las atenciones recibidas para que nuestra  visita fuera lo más agradable posible.

Texto y fotografías: Juan Inigo Ros
Fuente: Clasicos al Volante

Otro Artículo

ASAMBLEA Y HOMENAJES EN EL CLUB HORTACLASSICS

El club valenciano Hortaclassics, uno de los más activos en los últimos años, celebró su …