Inicio | NOTICIAS | ÉXITO DEL I RALLY FOTOGRÁFICO CLÁSICOS Y DEPORTIVOS OTOÑO HISTÓRICO

ÉXITO DEL I RALLY FOTOGRÁFICO CLÁSICOS Y DEPORTIVOS OTOÑO HISTÓRICO

ÉXITO DEL I RALLY FOTOGRÁFICO CLÁSICOS Y DEPORTIVOS OTOÑO HISTÓRICO.

  • ORGANIZADO POR EL CLÀSSIC MOTOR CLUB DE L´HORTA
  • EL POPULAR CLUB VALENCIANO HA CONSAGRADO SU CAPACIDAD ORGANIZATIVA CON UN BRILLANTE RALLY QUE HA PUESTO A PRUEBA TANTO A PILOTOS COMO A COPILOTOS
  • EL RETO: LOCALIZAR A LO LARGO DE UNA RUTA DE MÁS DE 100 KM, QUE CONDUCÍA DESDE REQUENA HASTA ARAS DE LOS OLMOS, LAS PISTAS QUE SE INDICABAN EN EL EXIGENTE LIBRO DE RUTA
  • 30 EQUIPOS CON UN EXCELENTE PARQUE DE CLÁSICOS Y DEPORTIVOS ACUDEN A LA CONVOCATORIA

Valencia, 16 de septiembre de 2013.- Ayer se celebró el “Primer Rally Fotográfico Clásicos y Deportivos Otoño Histórico” organizado por el Clàssic Motor Club de l´Horta. Este club valenciano en los pasados años ha demostrado que es capaz de organizar con profesionalidad y solvencia concentraciones para reunir a sus socios y simpatizantes, como las que organizan cada otoño en la población valenciana de Torrent. Sin embargo, su Junta  Directiva, y en particular su Presidente Pablo Vila, aspiraban a organizar algo diferente, que combinara el placer de conducir los vehículos clásicos con algún tipo de prueba de habilidad. Tras debates y deliberaciones se decidió que la fórmula ideal sería realizar una ruta a lo largo de la cual se deberían descubrir las pistas indicadas en el libro de ruta preparado por la organización a este efecto.

La idea fue madurando, y gracias al perfecto trabajo de los componentes de la citada junta y de los socios que colaboraron desinteresadamente para hacerlo posible, se pudo dar forma a un proyecto que hoy se ha convertido en realidad.

Todos los miedos e inseguridades  que aparecen durante la organización de un evento de este tipo, debido a la multitud de cuestiones y problemas que hay que ir resolviendo, muchas veces contra reloj, se han disipado cuando han empezado a congregarse en la Pensión Requena los equipos que habían confirmado sus asistencia.

El nivel de los coches que se han concentrado, todos ellos clásicos y deportivos, ha sido de gran nivel, con una nutrida representación de deportivos alemanes ( Porsche 911 y 964 Turbo, BMW 635CSi, 325Ix, Z8, Mercedes SL “Pagoda”, E Cabrio, Opel 1.9 GT. Volkswagen Escarabajo Cabrio),  italianos ( Ferrari 308GTS y 355), ingleses  (Jaguar XJ6 Serie III, Triumph TR3, MG-A, MG-B), franceses (Renault Alpine A310 V6, GT Turbo), españoles ( SEAT 1430 1.600 y 850 Spider), americanos,  (Ford Mustang, Chevrolet Corvette, Pontiac Firebird), etc.

Tras formalizar la inscripción, momento en el cual se entregaba el excelente rutómetro  y una bolsa con obsequios, entre los que destacaba una botella de vino tinto, los participantes han podido disfrutar de un generoso desayuno. Tras el mismo los directores del rally, Pablo Vila y Óscar Muguruza, han explicado en qué consistía la prueba: llegar hasta la población de Aras de los Olmos, siguiendo una ruta por la Serranía del Turía de más de 100 km, durante la cual tendrían que ir identificando unas pistas señaladas en el libro de ruta  entregado. Entre las mismas se encontraban desde elemento arquitectónicos a identificar, encontrar nombres de cooperativas,  averiguar la identidad de algún alcalde o párroco de los pueblos visitados o fijarse en un viejo cartel de neumáticos Firestone. Al no exigirse ningún tipo de velocidad media cada equipo podía circular a su ritmo; la única condición era la de llegar al destino  final entre las 14 y las 14,30 horas.

Clásicos al Volante ha participado en su BMW 635CSi, siendo su copiloto Eva Moncholí, quien ha recibido su bautismo de fuego con este rally. Después de unos kilómetros tras los cuales nos hemos ido familiarizando con el rutómetro, tras algunos vacilantes tanteos iniciales, hemos empezado a recorrer a buen ritmo la ruta señalada; con mil ojos hemos ido buscando, y encontrando, algunas de las pistas señaladas, al mismo tiempo que disfrutábamos de los paisajes que veíamos desfilar a nuestro paso.  Según íbamos atravesando pueblos (Chera, Sot de Chera, Chulilla, Losa del Obispo,  Villar del Arzobispo….), comprobábamos que nuestro paso era seguido con expectación por los vecinos, muchos de ellos reunidos en las terrazas de los bares locales disfrutando de una tranquila mañana de domingo.  En La Yesa algunos equipos que participaban con sus clásicos americanos se encontraron con unos amigos del Valencia American Cars que no quisieron perderse el espectáculo que pasaba por su pueblo. Algunas de las pistas del rutómetro  exigían averiguar el nombre del alcalde o sacerdote de alguno de los pueblos que atravesábamos, encontrándonos con que un niño nos lo ha dicho sin necesidad de preguntárselo, porque como  llevaba toda la mañana viendo pasar coches del rally que le preguntaban lo mismo, ¡al final había decido adelantarse antes de que le preguntaran!

Tras una breve parada para reponer fuerzas y refrescarnos (el calor apretaba a media mañana), al mismo tiempo que otros equipos, causando un pequeño atasco en la calle donde hemos estacionado nuestros clásicos, hemos proseguido nuestra ruta. Nos hemos cruzado con muchos grupos de motoristas y ciclistas que, al igual que nosotros, estaban disfrutando de unas divertidas carreteras con abundantes curvas y con poco tráfico.

Hemos descubierto más pistas, pero también hemos visto preocupados que había otras que no aparecían, con lo cual surgían dudas…. ¿no las hemos visto? ¿volvemos hacia atrás para tratar de encontrarlas? ¿o seguimos por si están más adelante? Al final, hemos decidido seguir adelante, pero esforzándonos para encontrar todas las que pudiéramos.

Las páginas del rutómetro  han ido pasando según íbamos recorriendo kilómetros a buen ritmo, hasta que, casi sin darnos cuenta, hemos llegado al final del trayecto: a Aras de los Olmos. Tras aparcar el coche en el amplio aparcamiento del Restaurante Aras Rural, lo primero que hemos hechos ha sido preguntar a los amigos sobre las pistas que no habíamos localizado… como si fuéramos chiquillos que consultan con angustia las respuestas de un examen! Tras comentar con unos y otros hemos visto que, efectivamente, alguna pista se nos ha pasado por alto, al igual que le ha pasado a algunos equipos más. También hemos podido comprobar que muchos copilotos han realizado un brillante trabajo de clasificación de las diferentes pistas a seguir, ordenándolas y presentándolas de manera ejemplar para su fácil localización. Tras entregar el cuestionario que había que rellenar con las pistas localizadas a la Organización, para elaborar la correspondiente clasificación, hemos ido a comer con el resto de equipos y amigos.

La comida, animada, salpicada de las anécdotas que nos ha deparado la jornada, ha dado paso a la proclamación de los equipos vencedores. Como algunos de ellos han empatado, ha sido preciso realizar un desempate entre los equipos de Javier López/Ana Ramírez (MGB), José Cubells Company/Carmen B. (Volkswagen Escarabajo Cabrio) y Carlos Romero de Avila/Allan  Fochesato (Opel 1.9 GT) y Nacho Casanova/Carmen Jarabo (Porsche 911E), consistente en responder unas preguntas sobre la historia del automovilismo. Tras el mismo, han sido proclamados vendedores los siguientes equipos:

  • Primer clasificado: José Barreda y Diego Ciurana, con BMW 325iX.

Primer clasificado: José Barreda y Diego Ciurana, con BMW 325iX.

  • Segundo clasificado: José Cubells Villarroya y Consuelo Company, con Mercedes SL  “Pagoda”.

Segundo clasificado: José Cubells Villarroya y Consuelo Company, con Mercedes SL  “Pagoda”.

  • Tercer clasificado: José Cubells Company y Carmen B., con Volkswagen Escarabajo Cabrio.

•	Tercer clasificado: José Cubells Company y Carmen B, con Volkswagen Escarabajo Cabrio.

  • Alfonso Fígares Correduría de Seguros, patrocinador del rally, ha premiado al vehículo más antiguo, un MG A Roadster, del equipo  José Miguel Gago y Francisco Gago, con una póliza de responsabilidad civil para el mismo.

Alfonso Fígares Correduría de Seguros, patrocinador del rally, ha premiado al vehículo más antiguo, un MG A Roadster, del equipo  José Miguel Gago y Francisco Gago, con una póliza de responsabilidad civil para el mismo.

Tras la entrega de los trofeos se ha dado por finalizado el Primer Rally Fotográfico Clásicos y Deportivos Otoño Histórico.

Desde Clásicos al Volante queremos felicitar a la Organización por la exquisita organización de este Rally y por el excelente ambiente que ha reinado durante todo el desarrollo del mismo.

Este pPrimer Rally Fotográfico Clásicos y Deportivos Otoño Histórico ha sido patrocinado por: Ajuntament de Bonrepós i Mirambell, ABC Imprenta, Correduría de Seguros Alfonso Fígares, Nou Dent, Clínicas Dentales y Agua Mondariz.

Más información:

https://www.facebook.com/groups/287624192016/?fref=ts

Texto: Juan Inigo Ros
Fotografías: Juan Inigo Ros, Alberto Asunción y Eva Moncholí
Fuente: Clasicos Al Volante

Otro Artículo

ENTREGA TROFEO JUAN DIAZ EN LA 12ª CONCENTRACIÓN CIUDAD DE TORRENTE

La nota emotiva de la jornada ha sido la entrega del trofeo “Juan Diaz”. A …