Inicio | NOTICIAS | HORTACLÀSSICS CELEBRÓ DIEZ AÑOS AL SERVICIO DE LA AFICIÓN EN TORRENT

HORTACLÀSSICS CELEBRÓ DIEZ AÑOS AL SERVICIO DE LA AFICIÓN EN TORRENT

HORTACLÀSSICS

  • MÁS DE CENTENAR Y MEDIO DE CLÁSICOS SE CITARON AYER EN LA PLAZA MAYOR DE TORRENT PARA CELEBRAR POR TODO LO ALTO LOS DIEZ AÑOS DE ACTIVIDAD DE HORTACLÀSSICS
  • LOS CLUBES MÁS REPERESENTATIVOS DE LA ZONA SE SIUMARON A LA CELEBRACIÓN, DONDE NO FALTÓ MÚSICA EN DIRECTO, PREMIO, Y EL SORTEO DE UN VOLSKWAGEN GOLF CABRIOLET
  • POR PRIMERA VEZ SE ENTREGÓ EL TROFEO JUAN ANTONIO DÍAZ AL MEJOR COCHE DE LA CONCENTRACIÓN
  • Y PARA CERRAR LA CELEBRACIÓN UNA RUTA DE 57 KILÓMETROS, QUE INCLUYÓ UNA PRUEBA LÚDICA DE REGULARIDAD, HASTA CULLERA DONDE FINALIZÓ LA CELEBRACIÓN

HORTACLÀSSICS

Valencia, 23 de noviembre de 2015.- Ayer, era el día marcado en el calendario para muchos aficionados, la inmensa mayoría valencianos aunque también procedentes de otras provincias; la razón, muy sencilla: el club con sede en Torrent HortaClàssics celebra su concentración anual de clásicos; no es la única que organizan, es más, su completo calendario social incluye la organización y participación en múltiples actividades a lo largo y ancho de la provincia de Valencia, pero ésta es la más especial, porque la celebran en su casa. Además, éste año se celebraba la décima edición, lo que le otorgaba un carácter especial a la misma.

HORTACLÀSSICS

Nosotros hemos asistido a bastantes concentraciones anuales, desde las que se celebraban en la Avenida del Vedat, y año tras año se ha visto una mejora exponencial en la organización y la planificación; la prueba de lo acertado del planteamiento es que, de un año para otro aumenta la cantidad y calidad de los participantes, que no quieren perderse por nada del mundo el evento de la temporada.

Meses antes de la celebración de la concentración de este año, la Junta de Gobierno de HortaClàssics empezó a trabajar, creándose la Comisión encargada de coordinar la organización del evento, bajo la experimentada dirección de X. Grau y José María López. Estos, contando con la desinteresada colaboración de socios y simpatizantes del club han conseguido lograr el apoyo del Ayuntamiento de Torrent, encontrar patrocinadores, empresas colaboradoras, encargarse de la logística, de  los trofeos y cartelería, y de tantas cosas necesarias para organizar un evento de este calibre.  Todos ellos se merecen nuestro más sincero reconocimiento.

HORTACLÀSSICS

Aun sabiendo todo esto, ayer cuando entré en Torrent y vi una gran pancarta sobre una de las principales vías de acceso a la ciudad(fotografía de la izquierda), tuve la certeza de que el evento iba a ser algo grande… Cuando llegué a la Plaza Mayor de Torrent, centro neurálgico de la concentración, a las 8,30h me volvió a sorprender lo bien engrasado que estaba el equipo organizador…  un grupo de socios montando la carpa, otros preparando las zonas de estacionamiento, perfectamente previstas en la plaza y alrededores….

HORTACLÀSSICS

De este modo, sin darnos cuenta, fueron llegando coches y más coches, y digo sin darnos cuenta porque el equipo encargado de dirigir el incesante goteo de clásicos que iban llegando hizo un gran trabajo, evitándose los habituales atascos de este tipo de eventos; así,  poco a poco empezaron a verse bloques de coches agrupados por marcas, los Mercedes (fotografía de la derecha), los Porsche, los SEAT, los Jeep, los Corvette… haciendo muy grata sus contemplación.

HORTACLÀSSICS

La Organización reservó el pie de la Torre del Castillo un espacio, donde se seleccionaron algunos vehículos emblemáticos, desde la década de los años 20 hasta los 80, donde se apreciaba una interesante evolución de la historia de la automoción; llamaron mucho la atención los dos extremos en deportividad, representados por el Ford GT actual y un Riley de competición de 1932 (fotografía de la izquierda).

HORTACLÀSSICS

Una vez estacionados los coches en la zona asignada, se procedía a la recogida de la documentación, que incluía una bolsa con obsequios, una botella de cava personalizada y el rutómetro para los que iban a participar en la ruta, así como el ticket para el almuerzo. Repitiendo una fórmula que funciona, los bares ubicados en los alrededores de la Plaza Mayor colaboraron con el evento, evitándose las típicas colas a la hora de del almuerzo.

HORTACLÀSSICS

Si bien ayer notamos algo de frío, no puede decirse que nos importara mucho, porque estuvimos más preocupados saludando y charlando con los numerosos amigos con los que nos encontrábamos, viendo los coches, haciendo fotos, escuchando la música en directo y al speaker Tomás Rivas, en fin, pasándolo bien; tampoco fuimos conscientes de la cantidad de público que había, pero  muchos vecinos de Torrent y aficionados se acercaron a la Plaza Mayor y sus inmediaciones, donde pudieron ver los coches a su antojo, pero sin la sensación de agobio que se vive en recintos más pequeños.

HORTACLÀSSICS

Entre estos visitantes no faltaron destacados miembros del Ayuntamiento de Torrent, como el Alcalde Juan Jesús Ros Piles, quien recibió cumplida explicación de los coches más interesantes(fotografía de la derecha). de mano de Xavi Grau (fotografía de la derecha).

HORTACLÀSSICS

Sobre los coches que vimos, mucho y bueno: llamó mucho la atención un Ford GT, que reúne méritos más que suficientes para ser considerado un futuro clásico: Ford recreó con la mejor tecnología y los materiales más innovadores los míticos GT40, logrando una pieza digna de estar en las mejores colecciones, con menos de 100 unidades homologadas para el mercado europeo; con sus más de 900 cv era la pieza más potente de toda la concentración, sin duda alguna (fotografía de la izquierda).

HORTACLÀSSICS

También nos llamó la atención un exclusivo Felber Excellence, único ejemplar construido por el carrocero suizo con carrocería convertible, sobre bastidor de Pontiac Firebird; un Isseta de 1955 logró miradas de admiración y simpatía, al ver lo bien que se resolvió en los 50 la necesidad básica de transporte para dos personas.

HORTACLÀSSICS

Y muchos coches más que vimos y que nos gustaron, como un exquisito Lancia 2000 de 1971(fotografía de la izquierda); también podemos hablar de la impresionante muestra de modelos de Alfa Romeo, BMW, Land Rover, Mazda, Mercedes, Mustang,  Porsche, Renault, SEAT, etc. Para que puedan hacerse una imagen, les invitamos que visiten el portal web de Clasifotos donde podrán ver todos los coches que participaron en la concentración; ¡pasarán un buen rato!

HORTACLÀSSICS

A media mañana, tras haber disfrutado de amenas conversaciones durante el almuerzo, llegó uno de los momentos más esperados del año, el sorteo de un precioso Volkswagen Golf Cabriolet, vehículo que ha sido el emblema rodante del club en todas las concentraciones en las cuales ha participado (fotografía de la derecha).

HORTACLÀSSICS

Pablo Vila, Presidente del Club, ayudado por los peques del club que han actuado como manos inocentes (fotografía de la izquierda), compuso el número de boleto vencedor: el número 881. El socio Modesto Cisneros fue el afortunado agraciado con el mismo, ¡felicidades y que lo disfrutes!

HORTACLÀSSICS

A continuación, la Organización de HortaClàssics entregó unas placas de recuerdo (fotografía de la derecha) a los representantes de los clubes invitados a participar en el evento: ACV Classics, Escudería Motor Clásico La Plana de Utiel,Vehículos Históricos de Valencia, y AutoClásicos Mudejar.

HORTACLÁSSICS

También se entregó una placa al Ayuntamiento  de Torrent, recogida por Alfred Costa,  2º Teniente de Alcade, Área de Transparencia, Actividades Lúdicas y Tradicionales (fotografía de la izquierda).

Por otra parte, la participante María Carmen Navarro ganó una cámara fotográfica en el sorteo realizado.

HORTACLÀSSICS

Uno de los momentos más emotivos fue la entrega del Trofeo Juan Díaz, en honor al socio y amigo fallecido el pasado verano en Francia, otorgado al mejor coche de la concentración: recayó en el Jaguar Tipo E 4.2 restaurado por José Miguel Gago Seguí y por su hjo (fotografía de la derecha).

HORTACLÀSSICS

Tras la entrega de los trofeos,  los vehículos que iban a participar en la ruta empezaron a tomar la salida, tras haber recibido las oportunas indicaciones y el rutómetro. Esta ruta, que incluía una prueba de regularidad lúdica, finalizó en Cullera, tras haber recorrido los hermosos marjales de la Albufera valenciana (fotografía de la izquierda). En la misma se impuso el experimentado Carlos Montés al volante de su Studebaker de 1939, que recibió como premio un reloj Zeppelin (última fotografía inferior, izquierda).

HORTACLÀSSICS

La comida se sirvió en el Restaurante El Cordobés, ya conocido por haber finalizado allí otros eventos, cuyo aparcamiento junto al mar ofrece unas bonitas imágenes con los clásicos como protagonistas(fotografía de la derecha).

Nicky Chiarello

Durante la sobremesa, la actividad prosiguió: la socia Yanela leyó una carta escrita desde Argentina por el simpatizante del club Nicky Chiarello, donde presentaba sus obras de arte, entre ellas -la más importante para nosotros-, un cuadro de Juan Díaz con un “Isetta”, apodo con el que era conocido en los foros de internet (fotografía de la izquierda). En este enlace puedes descargarte la carta escrita por Nicky Chiarello.

A continuación se entregaron los siguientes trofeos:

HORTACLÀSSICS

Al vehículo más lejano, Joan Trabal, que acudió desde Barcelona con un Mercedes-Benz 350 SE (fotografía de la derecha).

HORTACLÀSSICS

Al vehículo más votado por la población de Torrent, Vicente Alabau con un Trabant P de 1976 (fotografía de la izquierda).

HORTACLÀSSICS

Al vehículo más antiguo, un Ford A de 1928 (fotografía de la derecha).

Tras los trofeos, se sortearon entre los asistentes varias gorras, termómetros digitales, fondues, camiones a escala 1/43, cargadores de móvil portátiles y algunos regalos más.

HORTACLÀSSICS

Todos recibieron regalos, gracias a la colaboración de Planeta d´Agostini, EK Gallery, Dodo Wear, Clínicas Novadent, Ascensores Carbonell, La Cotxera, Adeslas Segur Caixa, Neumáticos usados Emilio, La Española, Zeppeling, C.T.F. Trasportes, Junkers, Adequa Spain, Talleres Vicente Roig y EventCars.

Podemos concluir con esta frase de la Organización, y que compartimos plenamente: “El destacado trabajo realizado por Jose María López y Xavier Grau, impulsores y principales organizadores del evento, ha sido motivo de sonrisas, ilusiones y familias contentas, algo muy importante para hacer punto y aparte a las continuas noticias que hoy comparten los medios.  Sabemos que el año que viene aún se superarán, siempre adelante, no lo olvides, somos Horta Classics”.

Texto: Juan Inigo Ros
Fotografías: Juan Inigo Ros, HortaClàssics y Nicky Chiarello
Fuente: Clasicos al Volante

Galería del EVENTO

Otro Artículo

ASAMBLEA Y HOMENAJES EN EL CLUB HORTACLASSICS

El club valenciano Hortaclassics, uno de los más activos en los últimos años, celebró su …