Inicio | EVENTOS | I MERCADILLO SOLIDARIO POLÍGONO DE LA ESTACIÓN, PAIPORTA

I MERCADILLO SOLIDARIO POLÍGONO DE LA ESTACIÓN, PAIPORTA

HORTACLÀSSICS

  • HOY SE HA CELEBRADO UNA CONCENTRACIÓN DIFERENTE EN PAIPORTA (VALENCIA), PORQUE LOS PARTICIPANTES HAN PARTICIPADO EN UNA CAUSA SOLIDARIA: UN MERCADILLO SOLIDARIO EN BENEFICIO DE CÁRITAS Y CRUZ ROJA
  • EL CLUB VALENCIANO HORTACLÀSSICS HA PARTICIPADO CON UNA QUINCENA DE CLÁSICOS
  • SE RECAUDAN 1.200.-€ Y 100 KILOS DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS

I MERCADILLO SOLIDARIO POLÍGONO DE LA ESTACIÓN, PAIPORTA

Valencia, 6 de abril de 2014.- El Polígomo de la Estación de Paiporta (Valencia) ha albergado hoy el I Mercadillo Solidario organizado por el Ayuntamiento de Paiporta, en colaboración con Cruz Roja, Cáritas y el club de coches clásicos HortaClàssics. La finalidad del mismo era ofrecer a los visitantes de la misma diferentes productos procedentes de las empresas colaboradoras a un precio muy reducido. Los beneficios obtenidos de las ventas realizadas, 1.200.-€, han sido donados a Cáritas y a Cruz Roja. Igualmente, se han recogido 100 kilos de alimentos no perecederos para distribuir entre los colectivos más desfavorecidos a causa de la crisis.

Los visitantes del mercadillo, además, han podido disfrutar de una interesante muestra de coches clásicos e históricos, cedidos para la ocasión por miembros del club HortaClàssics. Los vehículos, en impecable estado de conservación, han sintetizado la historia del automovilismo desde los años 50 hasta la década de los años 80 del siglo pasado:

HORTACLÀSICS

Un impactante Cadillac convertible de los años 50 ha compartido el protagonismo con un Citroën 11 C; dos Chevrolet Corvette, de los años 50 y 70, han mostrado cómo era percibida la deportividad en los EEUU; frente a ellos, un BMW 635CSi y un Ford Taunus Coupé representaban la idea alemana de los coupés de lujo y altas prestaciones. Entre los clásicos populares se han visto SEAT 600D, Renault 4L, un Citroën GS y Mini. Entre las berlinas de la marca española se han juntado un 1400 B en un increíble estado de conservación así como unidades de 1500, 124 y 1430. También ha brillado con luz propia un Hispano Alemán, modelo Mallorca, equipado con mecánica SEAT. Las generaciones más jóvenes se han visto reflejadas en un Mercedes cabrio E320 y en un BMW E30.

I MERCADILLO SOLIDARIO

La organización ha invitado a los participantes a un excelente almuerzo en un restaurante próximo. Tras el mismo, se ha organizado un divertido concurso de trivial para los participantes, con preguntas centradas en el mundo del automóvil. El equipo vencedor, encabezaod por Yanela, ha recibido un bonito recuerdo del mismo.

El buen tiempo que ha hecho, y el esfuerzo realizado por la organización, han hecho que este I Mercadillo Solidario haya dejado un excelente sabor de boca entre todos los participantes en el mismo. HortaClàssics quiere felicitar al comité organizador (fotografía) el excelente trabajo realizado y les anima a repetir el año que viene esta bonita iniciativa.

Más información:

http://www.hortaclassics.es/

www.caritas.es

www.cruzroja.es

Texto: HortaClàssics
Fotografías: Juan Inigo Ros y HortaClàssics
Fuente: Clasicos al Volante

Otro Artículo

5º ENCUENTRO AMIGOS DEL MOTOR CLASICO

Estimados Socios: Un año más, celebraremos el evento ENCUENTRO DE AMIGOS DEL MOTOR CLASICO en …