Inicio | NOTICIAS | IX CONCENTRACIÓN CIUDAD DE TORRENT

IX CONCENTRACIÓN CIUDAD DE TORRENT

HORTACLÀSSICS

 

 

  • EL CLUB VALENCIANO HORTACLÀSSICS CELEBRÓ EL DOMINGO PASADO LA CONCENTRACIÓN DE CLÁSICOS MÁS IMPORTANTE DEL AÑO EN EL PUEBLO DE TORRENT
  • PARTICIPARON 150 VEHÍCULOS DE GRAN CATEGORÍA QUE DESBORDARON  LA PLAZA MAYOR, LUGAR DE REALIZACIÓN DEL EVENTO

HORTACLÀSSICS

Valencia, 27 de noviembre de 2014.- El pasado domingo 23 de noviembre el club HortaClàssics estuvo de fiesta, al celebrar su gran concentración anual. Aunque a lo largo de año celebran infinidad de actividades para sus socios y amigos, de las cuales les hemos dado cumplida cuenta desde Clásicos al Volante, la concentración anual es algo especial.

Es especial porque se celebra en Torrent, localidad donde radica el club, y porque reúne a, prácticamente, todos los socios, amigos, simpatizantes y clubes amigos, que son muchos en Valencia.

En esta edición se recuperó una ubicación ya conocida de anteriores ediciones, la Plaza Mayor con su característica Torre del Castillo; la plaza, así como sus calles adyacentes fueron cortadas al tráfico para poder disponer los vehículos del modo más adecuado, agrupados por antigüedad y por tipología.

 

 

HORTACLÀSSICS

La organización de la concentración, como ya es habitual, estuvo a un gran nivel, con mucho  trabajo por detrás, coordinada por la Junta del Club y en particular por X. Grau y J. M. López: la cartelería, la promoción del evento, realizada con el simpático camioncito Citroën AC4 (1929) del club que estuvo recorriendo Torrent durante la semana anterior anunciándolo (fotografía de la izquierda), la presencia de un speaker amenizando la jornada, la elección del restaurante, la decoración de los menús, la documentación entregada a los participantes, etc (en la fotografía de la derecha, algunos de los miembros del comité organizador).

HORTACLÀSSICS

Ante tal esfuerzo organizativo y la garantía de las cosas bien hechas, la respuesta de la afición fue masiva, concentrándose un importante número de vehículos clásicos que, literalmente, llegaron a colapsar las zonas habilitadas para realizar el evento.

Llegada la mañana del domingo, desde muy temprano fueron llegando los primeros participantes, a un ritmo que alcanzó su pico hacia las 10 horas. En la carpa habilitada para ello se entregaban los dorsales, rutómetro y obsequios  cedidos por las empresas patrocinadoras. El almuerzo, cosa importante en estas concentraciones, se pudo degustar canjeando los vales entregados por la organización en cualquiera de los bares colaboradores permitiéndose así evitar colas y escoger el local al gusto de cada uno.

HortaClàssics

A lo largo de la mañana la actividad social fue intensa, dada la presencia de numerosos amigos y conocidos, que excedieron las 250 personas personas previstas. También había mucho que ver,  mucho coche bueno e interesante: la relación de marcas presentes es impresionante, con  Alfa Romeo (2 coches), BMW (5), Cadillac (3), Chevrolet (4), Citroën (3), Daimler (2), Ferrari (3), Ford (6), Jaguar (4), Marcos (1), Matra (1), Mazda (11), Mercedes (14), MG (2), Mini (6), Morris (1), Nissan (1), NSU (1), Pontiac (1), Porsche (7), Renault (8), Rolls Royce (1), Seat (7), Studebaker (1), Toyota (1), Triumph (1), Volkswagen (4)…

Para facilitar la interactuación con el público que asistió a la fiesta, se organizó un concurso para que éste votara al coche más bonito,  logrando el mayor número de votos un Cadillac Sedan de Ville (1970). También fue divertida la prueba de habilidad prevista, consistente en hacer pasar cada coche entre dos balizas, intentándose dejar la misma distancia a cada lado.

HORTACLÀSSICS

A última hora de la mañana los participantes que iban a asistir a la comida empezaron a abandonar la plaza en grupo de ocho coches. Fue la ocasión que estaba esperando mucha gente para fotografiar los coches y verlos rodar.

HORTACLÀSSICS

Desde Torrent se diseñó una ruta hasta Alginet, municipio donde se encuentra elRestaurante San Patricio, en cuyo gran aparcamiento  quedaron estacionados los coches con todas las garantías mientras en sus elegantes salones se sirvió la comida. Esta estuvo a un gran nivel, destacando la bonita decoración de los platos, alusivas al evento que se celebraba…

Tras la misma, llegó el momento de entregar los premios a los vehículos y participantes más destacados:

HORTACLÀSSICS

El reconocimiento al vehículo más antiguo le correspondió al Studebaker President (1939) del socio Carlos Montés (fotografía de la izquierda). El premio a lo participantes procedentes del punto más lejano, correspondió a los amigos procedentes de Cuenca (fotografía de la derecha).

HORTACLÀSSICS

El premio al vehículo más votado por el público le correspondió al elegante Cadillac Sedán de Ville (1970) de Rafael Guarnido (fotografía de la izquierda).

HORTACLÀSSICS

La IX Concentración Ciudad de Torrent ha sido posible gracias al esfuerzo de su Junta, socios y amigos que han trabajado y contribuído para que fuera un éxito. Entre estos, debemos recordar a SegurCaixa Adeslas, Oficina de Torrent, BigMat Aldino, Adequa Spain, Neumáticos Usados Emilio López, Ascensores Carbonell, Vicente Roig Talleres y, especialmente, alAyuntamiento de Torrent.

Las personas interesadas pueden ver más fotografías de los vehículos participantes en la IX Concentración Ciutat de Torrent visitando el siguiente enlace:

http://www.clasifotos.es/

Texto: HortaClàssics

Fotografías: Juan Inigo Ros, Emilio Alba, X. Grau

FUENTE: CLASICOS AL VOLANTE

Otro Artículo

ENTREGA TROFEO JUAN DIAZ EN LA 12ª CONCENTRACIÓN CIUDAD DE TORRENTE

La nota emotiva de la jornada ha sido la entrega del trofeo “Juan Diaz”. A …