Inicio | NOTICIAS | LOS CLÁSICOS TOMAN LA PLAZA MAYOR DE TORRENT

LOS CLÁSICOS TOMAN LA PLAZA MAYOR DE TORRENT

IX edición de la concentración organizada por Hortaclàssics en la capital de l´Horta Oest, con 150 coches clásicos y de época

El pasado domingo 23 de noviembre el club HortaClàssics estuvo de fiesta, al celebrar su gran concentración anual con unos excelentes resultados. Aunque a lo largo de año celebran diferentes actividades para sus socios y amigos, la concentración de Torrent es especial al celebrarse en la ciudad originaria del club de clásicos.

HortaClassicsTorrent 2014 (12)--1344x900

Más espacio peatonal

En esta edición se recuperó la ubicación en la Plaza Mayor, con su característica Torre. Para ello la plaza, así como sus calles adyacentes, fueron cortadas al tráfico para poder exponer los vehículos agrupados por antigüedad y por tipología.

La organización de la concentración tuvo mucho trabajo detrás, y ante tal esfuerzo organizativo y la garantía de las cosas bien hechas, la respuesta de la afición fue masiva, concentrándose hasta 150 vehículos clásicos.

Durante la mañana del domingo, fueron llegando los primeros participantes. El almuerzo, cosa importante en estas concentraciones, se pudo degustar canjeando los vales entregados por la organización en cualquiera de los bares colaboradores, permitiéndose así evitar colas y dando la facilidad de escoger el local al gusto de cada uno.

A lo largo de la mañana la actividad fue intensa, dada la presencia de numerosos amigos y conocidos, que excedieron las 250 personas previstas inicialmente. También había mucho que ver, mucho clásico bueno e interesante: la relación de marcas presentes es impresionante, con Alfa Romeo, BMW, Cadillac, Chevrolet, Citroën, Daimler, Ferrari, Ford, Jaguar, Marcos, Matra, Mazda, Mercedes, MG, Mini, Morris, Nissan, NSU, Pontiac, Porsche, Renault, Rolls Royce, Seat, Studebaker, Toyota, Triumph y Volkswagen.

Para facilitar la interactuación con el público que asistió a la concentración, se organizó un concurso para que éste votara al coche más bonito, logrando el mayor número de votos un Cadillac Sedan de Ville (1970). También fue divertida la prueba de habilidad prevista, consistente en hacer pasar cada coche entre dos balizas, intentándose dejar la misma distancia a cada lado.

A última hora de la mañana los participantes que iban a asistir a la comida empezaron a abandonar la plaza en grupos de ocho coches. Fue la ocasión que estaban esperando muchos aficionados, ya que pudieron fotografiar los vehículos mientras rodaban por la ciudad.

De Torrent a Alginet

Desde Torrent se diseñó una ruta hasta Alginet, municipio donde se encuentra el Restaurante San Patricio, en cuyo gran aparcamiento quedaron estacionados los coches con todas las garantías mientras en sus elegantes salones se sirvió la comida.

Tras la misma, llegó el momento de entregar los premios especiales a los vehículos y participantes más destacados del evento. El reconocimiento al vehículo más antiguo le correspondió al Studebaker President (1939) del socio Carlos Montés. Por su parte, el premio a lo participantes procedentes del punto más lejano, correspondió a los clásicos procedentes de Cuenca, mientras que el premio al vehículo más votado por el público le correspondió al elegante Cadillac Sedán de Ville (1970) de Rafael Guarnido.

GALERÍA: Enlace
FUENTE: Las Provincias / MOTOR

Otro Artículo

ENTREGA TROFEO JUAN DIAZ EN LA 12ª CONCENTRACIÓN CIUDAD DE TORRENTE

La nota emotiva de la jornada ha sido la entrega del trofeo “Juan Diaz”. A …