Inicio | NOTICIAS | LOS COCHES CLÁSICOS PARTICIPAN EN LA SEMANA CULTURAL DEL IES MALILLA DE VALENCIA

LOS COCHES CLÁSICOS PARTICIPAN EN LA SEMANA CULTURAL DEL IES MALILLA DE VALENCIA

UNA VEINTENA DE CLÁSICOS FUERON INVITADOS A UNA NUEVA EDICIÓN DE LA SEMANA CULTURAL QUE ORGANIZAN PROFESORES Y ALUMNOS DEL INSTITUTO VALENCIANO IES MALILLA

Valencia, 15 de abril de 2017.- Manteniendo lo que se ha convertido en una bonita tradición, coche clásicos pertenecientes a varios clubes locales, se acercaron la mañana del miércoles 12 de abril,  para participar en la Semana Cultural del IES Malilla. La invitación corrió a cargo del profesor Igor Galduf, actual Jefe de Estudios del centro y conocido aficionado valenciano a este tipo de vehículos.

JAGUAR

Alumnos, profesores y personal docente disfrutaron de una entretenida jornada contemplando una selección de vehículos que no es habitual ver por las calles, como un exclusivo Fiat Dino, un deportivo Jaguar Tipo E (fotografía superior) o, un antiguo Opel, seguramente el coche más antiguo de los que participaron en el evento (fotografía de cabecera).

FORD

Más habituales en nuestras carreteras hasta no hace muchos años, también participaron un Ford Fiesta XR2 (fotografía superior), un Volkswagen Golf Cabriolet o un Alfa Romeo 33. Junto a ellos, un Mercedes 190 SL y un espectacular Ford Thunderbird convertible de los años 60 hicieron las delicias  de todos, por la belleza de líneas del primero y por su especial estética el segundo. Un Opel Ascona preparado para la competición también fue muy admirado, siendo objeto de numerosas preguntas relativas a su preparación (fotografía inferior). 

OPEL

Gracias a este tipo de eventos se acerca esta afición hacia los más jóvenes, garantizándose la continuidad de la misma, cosa importante en los tiempos que estamos viviendo donde la consideración social hacia el automóvil no está en su mejor momento de popularidad y aceptación.

Fuente: Juan Inigo Ros / Clasicos al Volante
Fotografías: Felipe Cucciardi

Otro Artículo

LA SCUDERÍA HORTACLÀSSICS PRESENTA EL OPEL CON EL QUE DISPUTARÁ LAS 24H DE ASCARI

LA PRESENTACIÓN SE HA CELEBRADO DURANTE UN MULTITUDINARIO ALMUERZO AL QUE HAN ACUDIDO NUMEROSOS SOCIOS …