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Mazda MX-3 V6 – 1991

mazdamx3-1992Marca: Mazda
Modelo: MX-3 1.8i V6 24v DOCH

Fabricación: 1.991
Carrocería: Coupe 2+3
Motorización: 1.800cc, 6 cil. en V, 138cv, manual 5 velocidades, 24v.

Historia:  El Mazda MX-3 es un coupé hatchback de cuatro asientos fabricados y comercializados por Mazda, presentado en el Auto Show de Ginebra 03 1991 [2] y comercializado en los años modelo 1992-1998.

El MX-3 también se comercializa como el Mazda MX-3 Precidia en Canadá, Eunos 30X en Australia, y como el Eunos Presso, Autozam AZ-3 y Mazda AZ-3 en Japón.

La plataforma del MX-3 se llama la plataforma CE, y comparte mucho con la plataforma BG del Familia contemporánea / 323 / Protegé. El primer año de modelo disponible para la mayoría de los mercados, incluyendo América del Norte, donde se puso a la venta en septiembre de 1991, era de 1992. Originalmente disponible con una sola cámara y cuatro en línea de 1.6 litros o el V6 twin-cam, unos motores más estaban disponibles como el desarrollo continuado. En el verano de 1991, se añadió la Autozam AZ-3 a la alineación mercado japonés [2] Era conocido por dos nombres; “. Autozam” estaba destinado a ser la marca más joven de Mazda, por lo que combina un precio algo más bajo con un más deportiva (pero más pequeño) de doble leva cuatro de 1.5 litros, y también se vende como el Eunos Presso, un compañero, un coche deportivo asequible a la Eunos Roadster.

El pequeño desplazamiento V6 fue ofrecido a cumplir con las regulaciones del gobierno japonés referentes dimensiones exteriores y el desplazamiento del motor; Compradores japoneses eran responsables de los impuestos para los vehículos que excedan las regulaciones que afecten las ventas. Compradores japoneses que estaban dispuestos a pagar el impuesto para los vehículos más grandes ahora se les dio la opción de la serie FC Mazda RX-7 y la serie JC Mazda Cosmo.

En enero de 1994, una versión del motor DOHC B6 familiar, la B6D, sustituye la versión anterior. [2] Esto proporcionó un aumento de potencia útil, pero la inversa también hizo la versión V6 considerablemente más caro menos deseable. Las ventas del V6 en el mercado de los Estados Unidos llegó a su fin después de que el modelo del año 1994, aunque continuaron en Canadá, Japón y muchos otros mercados de exportación. Mientras llamada K8-DE en especificaciones norteamericanas, los mercados japoneses y otros recibieron un motor llamado el K8-ZE. Aparte de las emisiones de los equipos y diferentes reivindicaciones de energía debido a los métodos de puntuaciones miríadas, las diferencias son insignificantes.

RENDIMIENTO

El V6 MX-3 ha una fábrica cobrado velocidad máxima de 202 km / h (126 mph) en ajuste europeo. [3] los EE.UU.-spec MX-3 GS puede acelerar de 0 a 60 mph (97 km / h) en 8.4 segundo, y pueden viajar un cuarto de milla en 16.4 segundos. Con una tasa de giro de 0,89 g (8,7 m / s ²), sus capacidades de manejo estaban entre los mejores de su clase.

El motor V6 pertenecía a la serie K de Mazda, que se utiliza en una amplia gama de vehículos Mazda. Estos motores utilizan un colector de admisión variable Longitud (VLIM), con el fin de proporcionar un par óptimo utilizando la resonancia de admisión. Mazda llama su sistema en el MX-3 de la “variable del sistema de inducción de resonancia” (VRIS). Este motor tenía una línea roja de 7000 rpm, y un punto de corte de combustible 7.800 rpm.

Para la suspensión trasera del MX-3, Mazda utiliza su tecnología patentada de doble trapezoidal Link (TTL), la entrega de los beneficios asociados con los sistemas de dirección en las cuatro ruedas activas mientras más ligero y menos mecánica complicada. Enlace tecnología Twin-trapezoidal se ha utilizado en una variedad de otros vehículos Mazda antes y desde el MX-3.

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