Inicio | Vehículos Soci@s | - Década de los 80's | Porsche 944 Targa – 1984

Porsche 944 Targa – 1984

porsche944-1984Marcar: Porsche
Modelo: 944 Targa MK1

Fabricación: 1.984
Carrocería: Targa 2+2
Motorización: 2.500cc, 4 cil. en línea, 167cv, manual 5 velocidades.

Historia:  Primera Serie del modelo 944, unidad fabricada en 1.984 pero matriculado por primera vez en 1.994, cuenta con la Opción 220 muy cotizada en estos modelos con diferencial Autoblocante.

Porsche presentó el 944 en el 1981. Su motor, de diseño enteramente Porsche rendía en sus inicios 167 CV. Era más rápido que el 924 (a pesar de tener una ligeramente peor aerodinámica), fue mejor equipado y más refinado que el 924, se manejaba mejor, frenaba mejor y además era más cómodo de conducir y, según la fábrica afirmó, alcanzaba de 0 a 100 Km/h en 8,4 seg. El coche tenía una distribución de pesos casi perfecta (50,7% del. / 49.3% tras.) gracias al sistema «tranxale» con el motor delantero y la caja de cambios en el eje trasero. Esto junto al eje «weisachs» le conferían un equilibrio dinámico óptimo y un comportamiento en curvas al límite de adherencia excelente. La suspensión delantera consistía en un sistema independiente con amortiguadores tipo MacPherson con muelles, trapecio inferior y barra estabilizadora. La trasera consistía en un sistema de paralelogramos deformables, barras de torsión transversales, estabilizadora y amortiguadores.

En la 2.ª mitad de 1985 los 944 recibieron sus primeros cambios significativos renovándose la mecánica y todo su interior. Un nuevo cuadro de instrumentos y nuevos paneles de puertas, antena de radio integrada en el parabrisas, actualización del alternador (de 90 A a 115 A), la capacidad del cárter de aceite se aumentó, nuevos trapecios de amortiguación delanteros y traseros de aluminio, mayor depósito de combustible, asientos eléctricos y/o calefactados en opción, sistema de sonido de alta fidelidad de Porsche y revisiones en el montaje del «transaxle» para reducir el ruido y las vibraciones. Las ruedas de estilo «Cookie Cutter» utilizadas en los primeros 944 fueron actualizadas al nuevo estilo «dialphone» (marcador de teléfono). Las ruedas Fuchs siguen estando como opción. Los coches del año modelo 1985 que ya incorporaron estos cambios se denominan a veces «1985/2».

En 1988 aparece la versión 944 de 2,7L, ocho válvulas, y 165 CV.1 El vehículo se sigue comportando de una manera excelente, con unas reacciones progresivas y fácilmente controlables. El motor se recupera mejor al tener ahora un par máximo mayor a un régimen más bajo. La velocidad y aceleraciones se han mejorado, pero son sin duda las recuperaciones las más beneficiadas con el nuevo esquema del actual motor.

Interiormente, sigue sobresaliendo la calidad de los materiales y un puesto de conducción en el que en seguida se encuentra la postura ideal. Por su parte el tablero muestra perfectamente la información necesaria para circular con seguridad. El cambio se maneja con una precisión impecable y da gusto cambiar de marcha. El coche frena a cualquier velocidad dentro de los límites razonables y con un tacto de pedal perfecto pero, por si no es suficiente, podrá disponer opcionalmente del sistema antibloqueo de frenos ABS y airbag. Debido al sistema ABS el ancho de vía fue modificado y las llantas Fuchs ya no estaban disponibles como opción.En el caso de este modelo de 2,7L el consumo se ha reducido ostensiblemente comparado con el anterior.

En los 944 ya se había conseguido un excelente compromiso entre estabilidad y confort. Este modelo no es un caso aparte y se puede disfrutar de un comportamiento muy bueno sin que los ocupantes de las dos plazas disponibles se resientan de ello. Las plazas traseras son reducidas y poco utilizables, al menos por personas adultas. Este modelo dejó de fabricarse en versión 2.7 litros en 1.990, con lo que a partir de entonces el modelo más económico de gama es el 944 S2 en versión cerrada, motorizado con el cuatro cilindros de tres litros, que dispone de 211 CV en versión cerrada y Cabrio.