Inicio | NOTICIAS | SALIDA DE FIN DE AÑO DE LA SECCIÓN MAZDA MX-5 DE HORTACLÀSSICS

SALIDA DE FIN DE AÑO DE LA SECCIÓN MAZDA MX-5 DE HORTACLÀSSICS

LA SECCIÓN MAZDA MX-5 DE HORTACLÀSSICS VISITARÁ VEGALFARO, VIÑEDOS Y BODEGAS

MAZDA

Valencia, 10 de diciembre de 2014.- La sección Mazda MX5 del Club HortaClàssics de Torrent, tiene previsto realizar una salida-almuerzo el próximo domingo día 14 de diciembre a Vegalfaro, viñedos y bodegas; en esta concentración, los asistentes podrán almorzar, degustar sus vinos y visitar la bodega.

Vicente Ortega y Tino Borrell, socios del citado club y encargados de la Sección Mazda MX-5, han organizado esta salida, en la que se espera que participen los modelos NA, NB y NC del popular roadster japonés,  despidiendo así  el año.

Vegalfaro, viñedos y bodegas

VELGAFARO VIÑEDOS Y BODEGAS

En Vegalfaro se combina la Vinicultura tradicional con las técnicas más avanzadas, sin uso de herbicidas, y empleando únicamente abonos orgánicos y vegetales. A su vez, investigamos nuevas técnicas de manejo de la conducción del viñedo para conseguir maduraciones homogéneas de racimos con granos pequeños y separados.

Sus fincas disfrutan de un clima mediterraneo, con rasgos continentales por su altitud y alejamiento del mar y con una temperatura media anual de 14º.

En Vegalfaro se elaboran nueve tipos de vino y un cava, agrupados bajo cuatro marcas diferenciadas: Vegalfaro, Pago de los Balagueses, Pasamonte y Rebel.lia.

Los Vegalfaro son vinos de ensamblaje varietal y proceden de una misma Finca: Vegalfaro blanco, rosado, tinto crianza, madurado en barrica y cosecha.

En Pago de los Balagueses y Pasamonte, de la DO Valencia, (nombres de las parcelas donde radica el viñedo) es donde se profundiza al máximo en el concepto de pago: la vendimia y vinificación de una sola variedad en la que se expresa la planta, el suelo, el microclima y entorno, todo ello, aunado de forma natural, se ofrece en estado puro en la botella.

El reconocimiento por parte del consumidor y de los críticos viene de la mano de la Guía Peñin, con cinco vinos superando los 90 y 91 puntos. También se han conseguido con Robert Parker en dos de los vinos y Stephen Tanzer ha comentado nuestros vinos como una de las mejores opciones de vino español en el mercado norteamericano.

Recientemente, Vegalfaro ha sido elegido entre cientos de vinos para acompañar el menú de la First Class de la compañía aérea Lufthansa .

Más información:

Ctra. El Pontón-Utiel, Km3

46340 Requena – Valencia

Coord. N +39º 29′ 28.23”/ W -1º 8′ 51.52”

Texto: HortaClàssics

Fotografías: HortaClàssics y Bodegas Vegalfaro

Otro Artículo

ENTREGA TROFEO JUAN DIAZ EN LA 12ª CONCENTRACIÓN CIUDAD DE TORRENTE

La nota emotiva de la jornada ha sido la entrega del trofeo “Juan Diaz”. A …