Inicio | Vehículos Soci@s | - Década de los 80's | Chevrolet Camaro Z28 (MK3) – 1985

Chevrolet Camaro Z28 (MK3) – 1985

Marca: Chevrolet
Modelo: Camaro Z28 – MK3

Fabricación: 1.985
Carrocería: Targa (T-Top) 2+2
Motorización: 5.0 litros

Historia: El Chevrolet Camaro es un auto deportivo producido por el fabricante estadounidense Chevrolet GM. Se clasifica como un pony car y en algunas versiones también como un muscle car. El Camaro surgió como la respuesta de General Motors a su rival más digno durante esta época: el Ford Mustang.

En plena era de los “pony cars”, Chevrolet presentó este modelo en dos versiones: el camaro Rally Sport (RS) y el camaro Super Sport (SS). Este último contaba con un V8 de 5.7 litros, y otro motor opcional de 6,5 litros con 396 plgs, estaban hechos para la clase de cliente estadounidense apasionado por la velocidad, con la idea de “correr en el verano y guardarlo en el invierno”, ya que se fabricaba en versión descapotable como en coupé.

Esta tradición jamás continuó a pesar de la gran decadencia a mediados de los años 1970, con la subida del precio de los combustibles. Este modelo se hizo famoso en las carreras de Trans-Am y la National Hot Rod Association.

Tercera Generación (1982-1992)

Durante 1982 y 1993 el Camaro se rediseña adoptando una apariencia similar a la presente, con un frontal en forma de cuña y un grupo óptico profundizado en la parrilla. Gracias al auge económico de principio de los 90, los nuevos modelos volvieron a ofrecer la opción de la versión cabrio abierta. Los motores se empezaban a optimizar buscando una reducción del consumo, procurando no perder la energía y potencia por los que se hizo famoso este modelo en la época de los pony cars. En esta generación se ofrecían motores de 2,5.Su aspecto hizo que fuera el muscle car más codiciado de los tiempos.Además, Chevy pretendía reafirmar su apuesta al crear el modelo que superara al Dodge Challenger o Charger, el Ford Mustang y en conjunto con el corvette.

Solo para el año 1987, el kit de doble turbo-era más bien un-una opción de opción instalada por el concesionario de producción regular. Esto incluye un tacómetro de carreras, un kit de doble turbo modificado basado en GNX de Buick y 560 caballos de fuerza. Luces traseras luces apagadas era una opción exclusiva para el año 1987 el modelo twin-turbo IROC-Z Camaro. Solo tres coches tenían el kit de doble turbo.