Inicio | NOTICIAS | CELEBRADO EL IV ENCUENTRO DE CLÁSICOS EN MACASTRE

CELEBRADO EL IV ENCUENTRO DE CLÁSICOS EN MACASTRE

HORTACLÀSSICS

  • EL PASADO SÁBADO 11 DE JULIO LA LOCALIDAD VALENCIANA DE MACASTRE ACOGIÓ, UN AÑO MÁS, SU CONCENTRACIÓN DE COCHES CLÁSICOS
  • EN ESTA EDICIÓN, COMO GRAN NOVEDAD SE PROGRAMÓ UN MINI RALLY TURÍSTICO POR LOS ALREDEDORES DEL PUEBLO
  • EL EVENTO FUE ORGANIZADO POR EL AYUNTAMIENTO DE MACASTRE EN COLABORACIÓN CON HORTACLÀSSICS Y CONTÓ CON EL APOYO DE NUMEROSOS PATROCINADORES

HORTACLÀSSICS

13 de julio de 2015.-  Macastre (Valencia) se vio inundada el sábado por la tarde por un gran número de coches clásicos e históricos que iban a participar en el  Encuentro de Clásicos. Con muy buen criterio, la organización del evento, el club HortaClàssics y el Ayuntamiento de Macastre, decidieron que este evento, que este año celebró su cuarta edición, fuera por la tarde para mitigar las altas temperaturas propias de la época estival en la que estamos. Para aumentar su atractivo, se decidió que el encuentro coincidiera con una feria gastronómica local. Todo ello, hizo que la afluencia de público, aficionados y vecinos, fuera continua durante toda la tarde, dándole un toque festivo al evento. Entre las personalidades que se acercaron a disfrutar del evento, podemos citar a Miguel Tórtola, Alcalde de Yátova, Nicolás Collado, Director de Márketing del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo,  Mayte Purriños, Responsable de Protocolo de Business Club España y amigos del equipo Champi Team, dirigido por el expiloto Champi Herreros.

HORTACLÀSSICS

La organización, contando con la colaboración de la Guardia Civil y Protección Civil, habilitó varias calles para que los numerosos participantes pudieran estacionar los clásicos,  agrupándose por categorías (los Jeep que asistieron se agruparon juntos, al igual que los clásicos de última hornada –o youngtimers-, modelos SEAT, clásicos deportivos ingleses, americanos, etc.

HORTACLÀSSICS

Una de las estrellas fue el bonito Volkswagen Golf Cabriolet que HortaClàssics sorteará en su gran concentración de Torrent, que se celebrará el 22 de noviembre (fotografía de la izquierda).

En la confluencia de estas calles, la carpa de HortaClàssics, donde se formalizaron las inscripciones y se recogían las bolsas con los rutómetros y regalos (gorra y polo con los logotipos del club organizador y nombre del evento bordados) patrocinados por la empresa aseguradora Mapfre.

HORTACLÀSSICS

En el expositor habilitado como bar por el ayuntamiento, se pudo degustar un refrigerio, tras el cual la Alcaldesa de Macastre, Mª José Casero Malea dirigió unas palabras de bienvenida a los asistentes en el encuentro. Tras las mismas, Pablo Vila, Presidente de HortaClàssics explicó las normas a seguir durante el Mini Rally Turístico que empezaría minutos después (fotografía de la derecha).

HORTACLÀSSICS

Clásicos al Volante participó como copiloto en un SEAT 124, perteneciente al amigo Francisco Ferrer del Club Nacional Seat 1430, 124, 124 Sport, quien dio todas las facilidades para realizar las fotografías que ilustran este reportaje, ¡gracias! (fotografía de la izquierda).

HORTACLÀSSICS

La prueba consistió en realizar uno de los dos recorridos previstos, para que el primero en salir no tuviera ventaja sobre otro que fuera por detrás para detectar las anillas durante el recorrido. A lo largo de los mismos se encontrarían unas anillas (¡¡más de 500!!) de diferentes colores que los participantes tendrán que coger para canjearlas después por regalos; se vivieron momentos muy divertidos, pues las anillas se encontraban en los sitios más insospechados, ¡no siempre de fácil acceso!(fotografía de la derecha, ¡empieza el rally!)

HORTACLÀSSICS

Tras una hora larga, buscando anillas (fotografía de la izquierda), intentando no perdernos, haciendo fotos, y disfrutar de la experiencia, regresamos a Macastre ya al caer la tarde. En la caseta de HortaClàssics, se entregaron los numerosos premios donados por los patrocinadores por parte de la alcaldesa, el presidente del club y el socio José Daniel Ricarte, en representación de una de las empresas patrocinadoras, Adeslas Torrent.

Entre los muchos premios que se pudieron canjear por las anillas recogidas fueron:

  • 1 Tablet Android de 7″, con la colaboración de Novadent Valencia.
  • 1 Limpieza facial, con microdermoabrasión de punta de diamante y mascarilla hidratante, con la colaboración de Clínicas DH.
  • 20 Limpiezas bucales, con la colaboración de Novadent Valencia.
  • 20 Fondues de queso y chocolate, con la colaboración de Adeslas Torrent.
  • 2 Entradas para el mundial de Moto GP que se celebrará este otoño en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.
  • 1 Volante deportivo, cortesía de Classic Motorsport.
  • 1 Gorra de Gulf, con la colaboración de Horta Clàssics.
  • 1 Protector solar para el parabrisas de Gulf, con la colaboración de Horta Clàssics.
  • Baterías externas para teléfonos móviles, con la colaboración de Sachs.
  • Paleta de jamón, donada por Gasolinera ALZ.
  • Surtidos de productos de la carnicerías Hermanos Domingo, y Pilar Domingo.
  • Surtidos de aceites producidos por la Cooperativa Santa Bárbara.
  • Descuentos para el Paintball Macastre.

Para reponer las fuerzas, en la gran carpa instalada por el ayuntamiento se sirvió una agradable cena, tras la cual se puso fin a este IV Encuentro de Vehículos Clásicos de Macastre.

HortaClàssics desea agradecer a las autoridades municipales, Guardia Civil,empresas patrocinadoras y comercios locales su colaboración en la celebración de este encuentro.

Texto: Juan Inigo Ros
Fotografías: Juan Inigo Ros y HortaClàssics
Fuente: Clasicos al Volante

Otro Artículo

El Rally Ciutat de Torrent se aplaza al 24 de noviembre

Medio centenar de coches clásicos participan en una prueba de 250 quilómetros con salida y …