Inicio | NOTICIAS | El I Rally Ciutat de Torrent aspira a ser un referente nacional

El I Rally Ciutat de Torrent aspira a ser un referente nacional

El club Hortaclassic organiza esta carrera de 250 kilómetros para vehículos de más de 25 años

250 quilómetros en un rally que promete grandes sorpresas el próximo 24 de noviembre. Así será el I Rally Ciutat de Torrent que aspira a convertirse en todo un referente nacional. La salida y la llegada tendrán a Torrent como epicentro durante el fin de semana del mundo del motor.

El club Hortaclassics, con sede en Torrent y más de 250 socios, se encarga de la organización de este I Rally y reconocen el crecimiento e interés de este tipo de carreras en la capital de l’Horta Sud. En representación del club Hortaclassics, Javier Grau, Pablo Alcoi, Carlos Montes y Juan Manuel Pérez, han remarcado que no se trata de una prueba de velocidad sino de habilidad. El recorrido es de 250 quilómetros, 105 de los cuales son cronometrados, repartidos en siete tramos con más de 115 controles de paso para comprobar las velocidades promedio y determinar los ganadores. La salida de los coches está prevista para las 10 horas. Cada minuto saldrá un vehículo y la llegada está prevista a partir de las 17.30 horas. Al día siguiente la plaza Mayor acogerá la XIII Concentración de vehículos clásicos Ciutat de Torrent.

Desde la organización, indican que hay una previsión de unos 50 participantes, contará con personal de apoyo pero sobre todo una gran expectación. Este primer rally será puntuable para el Trofeo de Regularidad de la Comunitat Valenciana y como los propios organizadores indican, aspira a ser un referente nacional.

Por su parte, el alcalde de Torrent, Jesús Ros, ha resaltado la importancia de estas pruebas para la visibilidad de la capital de l’Horta Sud que se suma a la apuesta del consistorio con otras actividades deportivas como el trofeo de pilota Ciutat de Torrent.

Las inscripciones ya están abiertas a través de la web del club www.hortaclassics.es/rally con un precio de 150 € por equipo.

FuenteValenciaExtra

Otro Artículo

El club Hortaclassic organiza un rally de 250 km. con salida y llegada en Torrent

El club Hortaclassic organiza por primera vez esta carrera de 250 quilómetros para vehículos de …