Inicio | NOTICIAS | HORTACLÀSSICS CELEBRA LA 3ª EDICIÓN DE SU RALLY FOTOGRÁFICO OTOÑO HISTÓRICO

HORTACLÀSSICS CELEBRA LA 3ª EDICIÓN DE SU RALLY FOTOGRÁFICO OTOÑO HISTÓRICO

 

HORTACLÀSSICS

  • ÉXITO DE PARTICIPACIÓN CON 30 VEHÍCULOS HISTÓRICOS
  • LA PRUEBA TRANSCURRE POR CARRETERAS CASTELLONENSES Y TUROLENSES, FINALIZANDO EN RUBIELOS DE MORA
  • LA PRUEBA HA DESTACADO POR SU IMPECABLE ORGANIZACIÓN

HORTACLÀSSICS

Valencia, 28 de septiembre de 2015.- HortaClàssics celebró ayer la tercera edición de su Rally Fotográfico Otoño Histórico, considerado como uno  de los eventos más interesantes organizado por el club afincado en Torrent (Valencia). Prueba del interés que despierta entre los socios y simpatizantes del club es que horas después de abrirse el plazo de inscripción, las treinta plazas quedaron cubiertas, con un destacado número de inscripciones en situación de reserva, en previsión de posibles bajas de última hora.

La fórmula del Rally Fotográfico Otoño Histórico es sencilla: disfrutar de un agradable día al volante de los clásicos realizando una actividad divertida y diferente, como es realizar un rally fotográfico.

Como destaca el Director de la prueba, Pablo Vila, “denominamos a Rally Fotográfico a una ruta de vehículos por carretera en el que se deben seguir las indicaciones de un rutómetro, no es un rally de velocidad ni de regularidad; su único fin es realizar una visita dinámica por las poblaciones fijadas en el rutómetro, pasando por carreteras entretenidas y conociendo bonitos paisajes, con una actividad adicional lúdica y gastronómica. 

HORTACLÀSSICS

Los concursantes además del rutómetro, donde se encontrarán las indicaciones a seguir,  dispondrán de un dossier con fotografías que deberán encontrar durante la ruta, y de un test (fotografía de la derecha) cuyas preguntas contestarán al llegar al punto de encuentro; estas serán corregidas por un jurado de la Organización. En ningún momento de la actividad los vehículos se someterán a pruebas de velocidad, de riesgo o que infrinjan la Ley de Seguridad Vial o el Reglamento de Circulación”.  

Durante la prueba celebrada hoy se han atravesado los términos municipales de Jérica, Montanejos, Argelita, Castillo de Villamalefa, Zucaina, Cortes de Arenoso y Rubielos de Mora, recorriéndose 112 kilómetros por atractivas carreteras y espectaculares paisajes.

HORTACLÀSSICS

El Rally Fotográfico ha empezado a las 9:00h en Jérica, donde se han realizado las verificaciones de las documentaciones de todos los vehículos participantes. A continuación, se han entregado los dorsales y bolsas der ruta, que incluía almuerzo para dos personas, Rutómetro, Cuestionario, tickets refrigerio, detalle del evento y un dorsal conmemorativo de las Jornadas FEVA).

Los vehículos han salido en ruta a partir de las 9.30h, por orden de llegada, como manera de premiar la puntualidad de los asistentes. Entre coche y coche se han dejado pasar 30 segundos. La Organización ha contado, además, con los coches del Director de Carrera y del coche de seguridad para hace frente a las posibles incidencias que pudieran surgir.

HORTACLÀSSICS

La jornada ha transcurrido sin incidentes, salvo el susto sufrido por un BMW Z1 participante; durante todo el rally ha estado presente la amenaza de lluvia, que ha obligado a resguardar bajo techo a parte de los vehículos durante la hora de la comida; de vuelta a Valencia la lluvia, en forma de tormenta, ha complicado la circulación, especialmente para los conductores de los vehículos abiertos especialmente expuestos a las inclemencias metereológicas, como ha sido el caso de un Hispano-Alemán Mallorca.

HORTACLÀSSICS

El III Rally Fotográfico Otoño Histórico ha finalizado en la Casa Campo, propiedad de restaurante El Aljibe, donde se ha realizado la comida de fraternidad (fotografía de la izquierda), seguida de la entrega de trofeos.

HORTACLÀSSICS

Los equipos que se han alzado con los tres primeros puestos, han sido los formados por Javier Navalón-José Miguel Gago, con MGB Roadster (1976), Darío Muguruza-Elvira Romaguera, con Porsche 911 (1986) (fotografía de la derecha) y Javier Poveda Plaza, con Mercedes E Cabrio; han recibido la correspondiente copa y un frasco de perfume.

HORTACLÀSSICS

Entre los vehículos participantes se han juntado deportivos y GT de marcas tan interesantes como Audi (Coupé GT 2.2.), BMW (Z1 y 635CSi M), Ford (Mustang Cabrio), Opel (Kadett Cabrio), Porsche (911, 911RS, 924), SEAT (124 1430 FU Especial), Toyota (Supra), Volkswagen (Golf Cabriolet), etc.

Los participantes han quedado francamente satisfechos con este rally: algunos participantes han manifestado: “Un día inmejorable…. ¡Sin palabras!”, “¡¡Ha estado muy bien!!, “Impresionante el Rally Fotográfico”.

HORTACLÀSSICS

Pablo Vila manifestaba al respecto “la ruta es una pasada, todo verde y con unos amagos de rocas que parece que envuelvan la carretera, parece mentira que estos paisajes estén tan cerca, esperemos que nunca se queme o se deteriore”.

Este rally ha vuelto a demostrar el alto grado de implicación personal y el buen hacer del comité organizador del mismo, que han cuidado todos los detalles, desde las preceptivas autorizaciones y permisos, pasando por el diseño de carteles y dorsales hasta la confección de los bocadillos de jamón y queso para el almuerzo (con 290 cortaditas finas de jamón). Por todo ello, ¡felicidades!

 

Texto y fotografías: HortaClàssics
Fuente: Clasicos al Volante
Galería: LINK

Otro Artículo

El Rally Ciutat de Torrent se aplaza al 24 de noviembre

Medio centenar de coches clásicos participan en una prueba de 250 quilómetros con salida y …