HORTACLÀSSICS REFLEXIONA SOBRE LOS 10 AÑOS DE COCHES CLÁSICOS


HORTACLÀSSICS

CON MOTIVO DEL DÉCIMO ANIVERSARIO DE LA REVISTA COCHES CLÁSICOS, EL CLUB HORTACLÀSSICS REFLEXIONA SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LA AFICIÓN DURANTE ESTOS ÚLTIMOS AÑOS

COCHES CLÁSICOS

Valencia, 27 de enero de 2015.- “El Club Horta Classics en 2005 estaba compuesto por 22 socios y en 2015 somos 155 socios. Hemos podido ver como desde el 2005 se han incrementado el número de clubes y asociaciones generando un efecto multiplicador en la celebración de eventos, llamando a nuevos aficionados.

Se ha implantado internet con toda su fuerza, ahora la comunicación es más fácil que nunca, foros, páginas de compra-venta, webs de tiendas especializadas, catálogos online etc. Todo el mundo ya utiliza internet y todo está en internet.

El club Horta Classics ha apostado por abrirse al resto de aficionados mediante la página web y sus páginas en Facebook y Twitter.

La normativa ha evolucionado generando seguridad y atrayendo cada vez a más aficionados, Real Decreto de históricos, exención de impuestos de circulación etc.

La aparición y aceptación de los llamados Youngtimers, especialmente versiones deportivas y de alta gama han disparado la curiosidad de muchísimos aficionados, vehículos con mucho prestigio que ahora se pueden conducir por mucho menos de la mitad del precio que tenían cuando estos salieron del concesionario por primera vez.

En el club hay actualmente un incremento del culto al coche americano, hasta el 2005 el interés especial lo tenían marcas europeas,  son cerca de unos 25 socios del club los que forman la delegación de vehículos americanos y las concentraciones con música, pin ups y la vestimenta de los años 60 han vuelto otra vez a la moda.

Muy a pesar nuestro hay un descenso del número de eventos para vehículos antiguos y paulatina desaparición de estos por venta o exhibición puramente estática, los clubes suelen ofrecer a sus socios rutas y eventos donde un vehículo de época sufre consideradamente.

Los clubes de vehículos antiguos necesitan de un relevo generacional, no podemos olvidar a estos vehículos ya que son historia del automóvil y patrimonio.

También hemos sufrido los efectos de la crisis desde el 2008 con consecuencias irreversibles como la desaparición de muchas colecciones privadas y la venta de vehículos de elevado valor histórico a compradores de fuera de nuestras fronteras”.

 

Texto: Javier Grau, Socio Fundador y Pablo Vila, Presidente de HortaClàssics
Fotografías: HortaClàssics y Coches Clásicos
Fuente: Clasicos al Volante

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