Inicio | NOTICIAS | Torrent acogerá la primera prueba de un rally de coches clásicos

Torrent acogerá la primera prueba de un rally de coches clásicos

Los vehículos de más de 25 años partirán de la avenida y realizarán un recorrido urbano y de exteriores

El club Horta Clàssics, con sede en Torrent aunque con ámbito provincial, organizará el día 17 de octubre el primer Rally Ciutat de Torrent, una prueba computable para la competición autonómica en la que se estima que participarán. 50 vehículos de más de 25 años.

El colectivo espera que esta prueba, en la que los coches circulan a baja velocidad y, de hecho, no se corta el tráfico, se convierta en un referente en la Comunitat Valenciana. Como ocurre en estas competiciones, los participantes no conocerán el itinerario sino que recibirán el recorrido en el momento de la salida.

“Se trata de una prueba en la que se valora la habilidad más que el tiempo. De hecho, solo se cronometran los tramos fuera de los cascos urbanos. Y en ningún caso, los vehículos pueden saltarse las velocidades máximas en cada tramo que establece la señalización ni las leyes de circulación”, han explicado los directivos del club, Javier Grau, Pablo Alcoi, Carlos Montes, Juan Manuel Pérez.

Toda la prueba global con sus diferentes etapas tendrá un recorrido de 250 kilómetros en municipios de interior. De ellos, 105 kilómetros serán de pruebas cronometradas y en el resto se medirán otros valores. La competición está avalada por
la federación española y por la federación autonómica, de reciente creación.

Respecto a la prueba de Torrent, arrancará a las 10 horas junto al emblemático Ficus de la avenida y se dará salida a cada coche minuto a minuto. El regreso está previsto entre las 17,30 y las 18,30 en ese mismo punto. “Hay tramos donde incluso pueden tomarse un café porque no se trata de una prueba de velocidad”, han insistido.

El alcalde de Torrent, Jesús Ros, ha valorado que este tipo de actividades deportivas en la ciudad contribuyen a “situar Torrent en el mapa” y complementan todo el esfuerzo que el consistorio hace con el deporte de base.

Fuente: Levante-EMV

Otro Artículo

El Rally Ciutat de Torrent se aplaza al 24 de noviembre

Medio centenar de coches clásicos participan en una prueba de 250 quilómetros con salida y …