Marca: Mercedes-Benz
Modelo: SLK 230 Kompressor Auto (R170)
Fabricación: 1.999
Carrocería: Roadster
Motorización: 2.300cc, 4 cil. en línea, 193cv, Automático 5 velocidades.
Historia: Este modelo es de los últimos antes de que Mercedes lanzara en el año 2.000 el nuevo Restyling del R170.
El Mercedes-Benz Clase SLK es un automóvil deportivo producido por el fabricante alemán Mercedes-Benz desde el año 1996. Es un biplaza con carrocería descapotable, motor delantero longitudinal y tracción trasera. Algunos de sus rivales son el Audi TT, BMW Z3, BMW Z4, Mazda MX-5, Honda S2000, Porsche Boxster, Peugeot 206 RS Y Porsche Cayman. Tiene tres generaciones, El R170, de 1996, el R171, de 2004, y el R172, de 2011
El Clase SLK retomó el concepto de capota rígida retráctil que habían estrenado las versiones Eclipse de la gama Peugeot de mediados de la década de 1930. La gran diferencia entre ellos es que el techo del Clase SLK es plegable, mientras que los Eclipse tenían una pieza única, por lo que necesitaban un baúl más voluminoso. Este tipo de techo se volvió muy popular en la década de 2000, con modelos económicos como el Peugeot 206 CC. El SLK fue mostrado por primera vez en el Salón del Automóvil de París de 1994. El coche salió a la venta dos años más tarde en Europa, y en 1997 en los EE.UU.. El SLK está construido en Bremen, Alemania.
Nomenclatura
La designación SLK se deriva del diseño de la compañía para crear un roadster que fue a la vez deportivo, ligero y corto – en alemán:
Sportlich, Leicht und Kurz
Primera generación (1996-2004)
Mercedes-Benz Clase SLK R170
Período 1996-2004
Fábricas Bremen, Alemania
East London, Sudáfrica
Configuración
Motores:
2,0 L. I4
2,3 L. I4
3,2 L. V6
Transmisión: Automática de 5 velocidades Manual de 5 velocidades
Manual de 6 velocidades
Largo / ancho / alto / batalla 3995-4010 / 1715 / 1285 / 2400 mm
La primera generación del Clase SLK (código de chasis R170) fue puesta a la venta en 1996 y se comercializarón 310.000 unidades, comparte componentes estructurales con el Mercedes-Benz Clase C de primera generación. Se ofrece con cajas de cambios manuales de cinco o seis marchas y automáticas de cinco marchas.
Los motores son un 2.0 litros atmosférico de 136 CV (SLK 200), un 2.0 litros con compresor volumétrico de 163 CV (SLK 200 Kompressor), un 2.3 litros 16 válvulas compresor volumétrico de 193 CV (el SLK 230 Kompressor posterior año 2000 197 CV), y un 3.2 litros atmosférico de 218 CV (SLK 320) o con compresor y 354 CV (SLK 32 AMG). El 3.2 litros es un seis cilindros en V, y el resto cuatro cilindros en línea. Su comercialización ronda en la actualidad entre los 6.000 y los 15.000 euros
Techo
El diseño del techo desarrollado por Mercedes-Benz consta de una parte superior plegable de acero duro que se divide en medio a lo largo de un eje en ángulo recto a la dirección de desplazamiento. Ambas mitades están unidas por un mecanismo cinemático que está bloqueado con seguridad, cuando el techo está cerrado. Con sólo pulsar un botón en la consola central, un sistema hidráulico con cinco cilindros controla el proceso de plegado totalmente automático y el maletero se abre. Se abre por vuelque hacia atrás de modo que las dos mitades del techo tienen suficiente libertad de movimiento a pivote hacia atrás; las secciones del techo entonces se posicionan uno encima del otro, y desaparece en el arranque. Si el techo se ha de cerrar, la misma secuencia de movimientos se realiza en orden inverso. El sistema hidráulico se guarda con el techo variable en la parte superior de la bota. Una persiana de rodillo de plástico se separa del espacio de equipaje debajo, con una zona con una capacidad de 145 litros. Con el techo variable cerrado, el volumen de carga aumenta a unos 348 litros. El techo de acero proporciona una protección adicional que normalmente se encuentran en un coupé con el disfrute de un convertible al mismo tiempo. La tecnología fue considerada avanzada como sus rivales aún tenían la parte superior plegable de tela.